Docente UNPHU Arq. Mizoocky Mota gana estancia en el Programa VENTUS

La docente y coordinadora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), es la primera dominicana en ganar una estancia de investigación del programa VENTUS, del área de cooperación y desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Este programa tiene el objetivo de facilitar estancias cortas de investigación a personal técnico y de investigación del Sur Global en la UPV.

La propuesta de investigación de la Arq. Mizoocky Mota, se desarrolla sobre la inclusión de la perspectiva de género en la arquitectura y la ciudad, con los tutores Ph.D Eva Álvarez y Ph.D Carlos José Gómez, docentes e investigadores expertos en el tema. La propuesta cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en la República Dominicana de la AECID y la Unidad de Género, Arquitectura y Ciudad de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU.

A esta convocatoria se postularon más de 30 investigadores del sur del mundo, de países como Argentina, Colombia, Uganda, Sudán, Ecuador, Cuba, entre otros.

La Unidad de Género, Arquitectura y Ciudad se inauguró en agosto del 2020 con la presencia de la experta Zaida Muxí, con el objetivo de difundir y transversalizar la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos en los procesos arquitectónicos y urbanos, vinculando a la comunidad académica, profesionales e instituciones ligadas a la producción de conocimiento.

Sobre el Programa VENTUS

Es un programa para facilitar estancias cortas de investigación y transferencia a personal técnico y de investigación del Sur Global en la UPV. Esto permitirá fortalecer las capacidades de centros, institutos, universidades, ONGD y otras entidades con las que colabora la UPV y que están necesitadas de este tipo de apoyo.

Las estancias tendrán una duración mínima de 2 semanas y un máximo de 6 semanas, finalizando con fecha máxima el 30 de marzo de 2023.

Sobre la Arq. Mizoocky Mota

La arquitecta es egresada de la UNPHU, con magister en Arquitectura del Paisaje y Sostenibilidad en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia (IUAV). Actualmente es coordinadora general y profesora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU, de diseño arquitectónico, urbanismo y sostenibilidad.  También se desempeña en el sector público como planificadora territorial en el Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU reconoce como visitante distinguido al Dr. Jaime Rodríguez Arana

La Universidad tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al Dr. José Benavente, destacado…

19 horas hace

Dr. José Benavente, catedrático de Geodinámica Externa y líder en Investigación de Recursos Hídricos, visita la UNPHU

La Universidad tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al Dr. José Benavente, destacado…

19 horas hace

INFADOMI, INTEC y UNPHU promoverán carrera farmacéutica en el país

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y…

1 día hace

Advertencia sobre servicios fraudulentos en procesos de pago de matrículas universitarias

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), informa sobre una actividad fraudulenta que está circulando…

3 días hace

UNPHU Celebra la Ceremonia de la Bata Blanca para 47 Estudiantes de Medicina

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de…

3 días hace

UNPHU y el Parque Cibernético de Santo Domingo impartirán Curso Avanzado en Pilotaje de Drones

La UNPHU y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) han suscrito un convenio de…

6 días hace