Docente UNPHU Arq. Mizoocky Mota gana estancia en el Programa VENTUS

La docente y coordinadora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), es la primera dominicana en ganar una estancia de investigación del programa VENTUS, del área de cooperación y desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Este programa tiene el objetivo de facilitar estancias cortas de investigación a personal técnico y de investigación del Sur Global en la UPV.

La propuesta de investigación de la Arq. Mizoocky Mota, se desarrolla sobre la inclusión de la perspectiva de género en la arquitectura y la ciudad, con los tutores Ph.D Eva Álvarez y Ph.D Carlos José Gómez, docentes e investigadores expertos en el tema. La propuesta cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en la República Dominicana de la AECID y la Unidad de Género, Arquitectura y Ciudad de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU.

A esta convocatoria se postularon más de 30 investigadores del sur del mundo, de países como Argentina, Colombia, Uganda, Sudán, Ecuador, Cuba, entre otros.

La Unidad de Género, Arquitectura y Ciudad se inauguró en agosto del 2020 con la presencia de la experta Zaida Muxí, con el objetivo de difundir y transversalizar la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos en los procesos arquitectónicos y urbanos, vinculando a la comunidad académica, profesionales e instituciones ligadas a la producción de conocimiento.

Sobre el Programa VENTUS

Es un programa para facilitar estancias cortas de investigación y transferencia a personal técnico y de investigación del Sur Global en la UPV. Esto permitirá fortalecer las capacidades de centros, institutos, universidades, ONGD y otras entidades con las que colabora la UPV y que están necesitadas de este tipo de apoyo.

Las estancias tendrán una duración mínima de 2 semanas y un máximo de 6 semanas, finalizando con fecha máxima el 30 de marzo de 2023.

Sobre la Arq. Mizoocky Mota

La arquitecta es egresada de la UNPHU, con magister en Arquitectura del Paisaje y Sostenibilidad en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia (IUAV). Actualmente es coordinadora general y profesora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU, de diseño arquitectónico, urbanismo y sostenibilidad.  También se desempeña en el sector público como planificadora territorial en el Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Compartir

Entradas recientes

Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y…

3 días hace

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

4 días hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

6 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

2 semanas hace