Dr. Francisco Antonio Ortega Polanco, nuevo decano de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, nombró como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, al Dr. Francisco Antonio Ortega Polanco, egresado distinguido de la universidad.

El 26 de octubre de octubre de 2023, el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), nombró como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, al Dr. Francisco Antonio Ortega Polanco, egresado distinguido de la universidad.

El Dr. Ortega Polanco, es graduado en derecho Cum Laude, de la UNPHU; con doctorado en Derecho por la Universidad de Salamanca, España (Cum Laude, Sobresaliente); tiene dos Máster en Derecho Constitucional por la Pantheón-Sorbonne, París I, Francia y Máster en Derecho de la Administración del Estado por la Universidad de Salamanca, España. También cuenta con una especialidad en Derecho Tributario, Escuela Nacional de la Judicatura; así como Diplomados en Derecho Comparado del Trabajo, por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; y Diplomado en Arbitraje y en Derecho Registral para la Banca y la Empresa.

En su ejercicio profesional ha ejercido como juez de la Corte Suprema de la República Dominicana desde el 2012, durante la primera gestión en la Sala Laboral, de Tierras y Administrativa, y, desde el 2019, en la Sala Penal. Entre el 1995 y el 2012, ocupó los cargos de juez presidente Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, juez miembro de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Primera Sala, juez Presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Juez presidente de la Primera Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, juez de instrucción de la Cuarta Circunscripción del Distrito Nacional, procurador fiscal adjunto del Distrito Nacional y abogado asistente del procurador general de la República.

El Dr. Ortega Polanco, es profesor en el Doctorado Administración, Hacienda y Justica en el Estado Social, Universidad de Salamanca, España. Profesor en la Maestría en Derecho de la Administración Pública, Universidad de Salamanca-Instituto IGlobal.  Profesor de derecho en las universidades Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Iberoamericana (UNIBE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en la Escuela Nacional de la Judicatura.

El acto de juramentación se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la universidad y contó con la presencia de la Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica; Lcda. Patricia Pérez, directora de la Escuela de Derecho; y docentes de la Facultad.

Durante el acto de juramentación.
Compartir

Entradas recientes

Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y…

3 días hace

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

4 días hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

6 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

2 semanas hace