Escuela de Química de la UNPHU recibe certificado de reacreditación internacional de GCREAS

La Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, recibió el certificado de reacreditación por parte del Sistema Regional de Acreditación de Ingenierías del Gran Caribe (GCREAS), institución privada, independiente y sin fines de lucro; dedicada a acreditar la calidad de la educación superior en Ingeniería en los países del Caribe.  Esta reacreaditación confirma el arduo trabajo y dedicación que viene realizando la institución, para cumplir con los altos estándares de calidad en la educación superior.

Los aspectos evaluados durante el proceso de certificación incluyeron: el plan de estudios, las instalaciones, la capacitación del personal docente, la investigación y la vinculación con la industria química. Este reconocimiento nos posiciona como una institución líder en la educación de la Ingeniería Química y nos distingue entre las demás escuelas de esa especialidad en el país. Los estudiantes se beneficiarán de una educación integral en su formación y podrán contar con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el campo de la ingeniería química.

El pergamino fue entregado por el Sr. Hugo Pirela, director ejecutivo de GCREAS, y fue recibido por el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, quien se hizo acompañar por la Ing. Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología; así como de la Ing. Maribel Espinosa, directora de la Escuela.

Como institución estamos comprometidos a seguir avanzando en nuestra misión de formar profesionales competentes y éticos que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

Ing. Maribel Espinosa, Sr. Hugo Pirela y la Ing. Doris Peña.

Sobre GCREAS

GCREAS se inspiró originalmente en la iniciativa de la Organización de Estados Americanos de 2004, que busca promover para las Américas el crecimiento sostenido de la inversión en áreas como la ciencia, la tecnología y la ingeniería. Mediante esta declaración, los representantes de los gobiernos y el sector privado en América Latina se comprometieron públicamente a promover el desarrollo económico y social en el continente, a través de la educación de ingeniería de calidad para la innovación tecnológica.

Compartir
Etiquetas: GCREAS

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

2 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

3 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

5 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

5 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

5 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace