La UNPHU celebra el Día del Ingeniero con el lema “La Calidad y Seguridad es Responsabilidad de Todos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, celebró de manera exitosa la conmemoración del Día del Ingeniero, en su edición 2023, con el lema “La Calidad y Seguridad es Responsabilidad de Todos”; enfocada en la importancia de estos en el ámbito de la ingeniería y cómo son de responsabilidad colectiva para garantizar el progreso y el bienestar de la sociedad.

En el encuentro se realizaron una serie de ponencias magistrales que estuvieron a cargo de egresados distinguidos, tales como: la Ing. Thais Herrera, primera egresada de la carrera de Ingeniería Industrial; y Ing. Sharelys Acevedo, de Ingeniería Química. Las ingenieras compartieron sus conocimientos y experiencias personales con los asistentes, abordando temas relacionados con el liderazgo personal, las formas de emprender, la calidad, la seguridad y la innovación en la industria.

Ing. Thais Herrera, primera egresada de la carrera de Ingeniería Industrial.
Ing. Sharelys Acevedo, primera egresada de Ingeniería Química.
Ing. Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNPHU
Celebración del Día del Ingeniero.

También se realizó un panel de discusión sobre seguridad y calidad, en el que los directores de las Escuelas de Ingeniería de la UNPHU, aportaron perspectivas valiosas y compartieron ideas sobre cómo promover prácticas responsables en el ámbito de la profesión. Durante el conversatorio los ingenieros, César Mercedes, José Gustavo Rodríguez, Héctor Santillán, Maribel Espinosa y Nelbry Zapata, debatieron temas claves, como la importancia de los estándares de seguridad, la adopción de metodologías que promuevan la calidad y seguridad en los programas de estudio y que afiancen el enfoque de los futuros egresados.

“Este evento representa una oportunidad excepcional para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan los ingenieros en la promoción de la calidad y la seguridad en todas las áreas de nuestra sociedad”, expresó la Ing. Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNPHU. Continuó; “Nuestros egresados y directores han brindado valiosos conocimientos que inspirarán a las futuras generaciones de ingenieros a contribuir de manera positiva y responsable al desarrollo del país.”

El evento se llevó a cabo el 14 de agosto de 2023, en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la universidad y asistieron estudiantes, docentes y egresados destacados.

Compartir

Entradas recientes

Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y…

3 días hace

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

4 días hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

6 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

2 semanas hace