Dr. Rogelio Cordero es designado asesor permanente del Colegio de Odontólogos Dominicano

En su nuevo rol, colaborará estrechamente con la junta directiva del colegio para ofrecer orientación estratégica, apoyo técnico y asesoramiento en diversos temas relacionados con la Odontología y la salud bucal.

El Dr. Rogelio Cordero, director de la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue nombrado como asesor permanente del Colegio de Odontólogos Dominicano. Con una vasta experiencia en Odontología y una destacada trayectoria académica, el Dr. Cordero aportará su conocimiento y liderazgo al colegio, para fortalecer y promover la excelencia y desarrollo en la profesión en la República Dominicana.

En su nuevo rol, colaborará estrechamente con la junta directiva del colegio para ofrecer orientación estratégica, apoyo técnico y asesoramiento en diversos temas relacionados con la Odontología y la salud bucal en nuestro país.

Durante la juramentación, estuvieron presente Virginia Laureano, presidenta del COD; el Dr. Mario Bournigal, director del departamento de Odontología del SNS, el Dr. Geraldo Mesa, director de habilitación del SNS, y los presidentes de las diferentes filiales del COD. Este evento tuvo lugar el 25 de abril de 2024, en las instalaciones del Colegio de Odontólogos Dominicanos.

Dr. Rogelio Cordero, junto a miembros del Colegio Dominicano de Odontólogos.

Sobre el Dr. Rogelio Miguel Cordero López

El Dr. Cordero fue reconocido como Orgullo UNPHU en 2023, egresado de la Escuela de Postgrado, 1987.  Graduado de doctor en Cirugía Bucal en UNPHU, en 1984 y posteriormente, del postgrado de Cirugía Buco-Maxilo Facial en 1987.

Realizó estudios de pasantía en la misma especialidad en Buenos Aires, Argentina y Puerto Rico. Con experiencia en la práctica privada como odontólogo desde 1987, se desempeña también como jefe de servicio del Departamento de Maxilo-Facial del Hospital Regional Juan Pablo Piña.

Actualmente, funge como presidente de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología en América Latina y El Caribe desde 2018. Por más de 20 años, desde la Fundación Niños que Ríen, se dedica a realizar jornadas quirúrgicas para la corrección de labio y/o paladar fisurado en niños. Es miembro honorífico de la Sociedad de Cirugía Máxilo Facial de Venezuela y ciudadano honorífico de la Provincia de Espaillat. La Hispanic Dental Association le otorgó un reconocimiento de honor por su trayectoria profesional.

Posee publicaciones sobre su área de conocimiento en la revista del Colegio Dominicano de Odontólogos y en la revista AULA.

Miembro activo del Colegio Dominicano de Odontólogos, la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial y de la Sociedad Dominicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial.

Sobre el Colegio de Odontólogos Dominicano

El Colegio de Odontólogos Dominicanos es una institución que agrupa a todos los cirujano- dentistas del país, y fue creado como persona de derecho público, con jurisdicción en todo el territorio nacional de la República Dominicana.

Compartir

Entradas recientes

Rector UNPHU, recibe estudiantes de Psicología de la Universidad

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, junto a la decana de Bienestar Estudiantil, Lcda.…

3 días hace

La UNPHU realiza serie de talleres sobre Orientación Médica

Los talleres se centraron en diversos aspectos clave para el éxito académico, incluyendo la comprensión…

3 días hace

Inteligencia Epidemiológica en el centro HUB de la OMS-Instituto Robert Koch, clave en Pandemia y Epidemia

En su conferencia, el Dr. Morgan destacó que existe una diferencia entre la Vigilancia Epidemiológica…

3 días hace

Egresada de la UNPHU destaca como referente de la alta gastronomía por su creatividad culinaria

Jhanna Nolasco Ramírez, egresada de la licenciatura en Administración Hotelera y Turismo de la Universidad…

3 días hace

Delegación de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedra, en visita a la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió en sus instalaciones a una delegación del…

5 días hace

Arq. Raúl De Moya Español pone en circulación, en la UNPHU, su libro “Conceptualización”

El Arq. Raúl De Moya Español, presidente la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU)…

1 semana hace