Categorías: Noticias

Egresado de la UNPHU gana tercer lugar en concurso mundial de Arquitectura

Egresado de la UNPHU gana tercer lugar en concurso mundial de Arquitectura

El joven Abel Castillo, egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ganó el tercer lugar del concurso mundial de diseño, convocado por la American Cancer Society y el George W. Bush Institute.

La UNPHU extiende sus felicitaciones a Castillo y su firma XPD Arquitectos quienes se destacaron obteniendo este galardón, entre más de 300 participantes de todo el mundo.

El primer lugar del concurso en el renglón profesional, lo obtuvo Masa Studio (Italia) y el segundo lugar correspondió a IPA Architects, de Dar es Salaam.

Hostels for Hope es un concurso de diseño que se realiza buscando las mejores propuestas para la creación de una edificación tipo hostal, que resguarde a las pacientes de cáncer cervical y cáncer de mamas tomando en cuenta todas las complejidades que arroja el entorno de Tanzania. Este diseño debía cumplir con toda la visión estratégica y funciones de los albergues de la American Cancer Society donde las mujeres reciben tratamientos para esta condición tan especial.

La propuesta de Castillo se fundamentó en el uso de “espacios curativos” con plantas interiores y exteriores que logran reducir la incidencia de mosquitos, así como otras que logran limpiar el aire que entra a la edificación sirviendo como una especie de filtro para las personas en tratamiento.

El diseño contempla sistemas de ventilación cruzada y tecnologías inteligentes como la inmótica, así como un claro uso de las señaléticas a través de toda la edificación. También fue diseñada pensando usar uno de los sistemas constructivos inventados por la compañía y el arquitecto Castillo, llamado Boblock, que consiste en utilizar botellas recicladas convertidas en elementos constructivos isolantes.

“El proyecto creado por XPD Arquitectos de Abel Castillo fue creativo, innovador y socialmente responsable, y dentro de tantos proyectos la elección fue muy difícil”, según Kristen G. Solt, Directora de Estrategias del Global Cancer Control del American Cancer Society.


 

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU realiza graduación de la especialidad Desarrollo Curricular Basado en Competencias

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la graduación de la especialidad Desarrollo Curricular…

14 horas hace

La UNPHU realiza foro la Ciudad Colonial de Santo Domingo, su planificación y gobernanza

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su decanato de Arquitectura y Arte, realizaron…

3 días hace

Embajador de Italia visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita del señor embajador Stefano Quierolo…

4 días hace

UNPHU y la Comunidad Educativa Lux Mundi firman acuerdo marco de colaboración académica científica y cultural

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y La Comunidad Educativa Lux Mundi, firmaron un…

5 días hace

La UNPHU da apertura al segundo seminario en Investigación e intervención psicológica con el tema central Semillero de investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Escuela de Psicología en coordinación con…

1 semana hace

Egresada UNPHU gana Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior 2022

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de la Escuela de Arquitectura y…

1 semana hace