Categorías: Noticias

La UNPHU y la ASCA lanzan Diplomado Superior en Gestión Aeronáutica

El Dr. José Espaillat, Ing. Juan Burgos, Arq. Eugenio Pérez , Dr. Alejandro Herrera, Arq. Miguel Fiallo, Lcda. Josefina Pepín y el Sr. Ortega

 

La UNPHU y la ASCA lanzan Diplomado Superior en Gestión Aeronáutica

 

Tras el acuerdo de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), se realizó el lanzamiento del 1er. Diplomado Superior en Gestión Aeronáutica.

Al encuentro asistieron el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; el Dr. Alejandro Herrera, director general del IDAC; el Ing. Juan Thomas Burgos, director del ASCA; el Dr. José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU; la Lcda. Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación de la UNPHU; el Dr. Fabio Herrera, 1er vicepresidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), así como también decanos; directores y relacionados al sector aeronáutico.

Durante el lanzamiento el Ing. Juan Thomas Burgos, director del ASCA, pronunció las palabras de apertura, indicando la importancia que tiene el diplomado para los amantes del referido sector.

Este diplomado ha sido diseñado por la UNPHU y la ASCA, para dotar a los participantes de los conocimientos pertinentes y de vanguardia necesarios para lograr un desempeño óptimo en las funciones y responsabilidades que le competen dentro del sistema aeronáutico, elevando su perfil profesional y fortaleciendo así la industria aérea nacional.

El proceso de enseñanza que implementará el diplomado es el de aprendizaje interactivo, que se logra vinculando la parte teórica, con visitas de campo a las áreas aeronáuticas claves, familiarizando al participante con los procedimientos establecidos y el uso de la tecnología vigente.

Entre los módulos a tratar dentro del diplomado se encuentran: Antecedentes históricos en la Aviación, Organización Aviación Civil Internacional (OACI), Estructura Aeronáutica Dominicana, Aerodinámica, Rendimiento y Aeronaves, Infraestructuras y facilidades Aeroportuarias, Servicios de Navegación Aérea y Gestión Ambiental e Impacto de la actividad de la Aviación.

Toda persona cuyas labores están relacionadas a la actividad aeronáutica, así como también los interesados en conocer las actividades del sector de la aviación de manera general, puede ingresar a este diplomado.

El diplomado tendrá una duración de 60 horas teóricas-prácticas, iniciando el próximo sábado 9 de septiembre y culminará el sábado 16 de diciembre, para una duración de 3 meses. Las clases se impartirán todos los sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m., a través de la Dirección de Educación Continuada de la UNPHU.

Dr. Fabio Herrea, Ing. Juan Thomas Burgos, Arq. Miguel Fiallo, Dr. Alejandro Herrera y el Dr. José Rafael Espaillat

Arq. José Constanzo y el Ing. Emgelberth Vargas

Dr. Alejandro Herrera, Arq. Miguel Fiallo Calderón, Sra. Bernarda Franco y el Ing. Juan Thomas Burgos

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

23 horas hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

23 horas hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

23 horas hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

4 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

5 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace