Categorías: Noticias

Egresado UNPHU participa en Congreso Internacional del Hígado

El doctor Fernando Contreras Peña participó en el Congreso Internacional del Hígado (CIH), uno de los congresos más importantes del mundo en temas de Hepatología que organiza la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL) y World Hepatitis Alliance de la EASL, celebrada en la ciudad de Barcelona, España.
El doctor Fernando Contreras Peña, quien además es miembro del Consejo de Dirección de la UNPHU y profesor de medicina, participó como ponente invitado en el congreso (CIH), siendo escogido entre especialistas de América Latina, durante el panel titulado: «Posiciones Regionales de Referencia: ¿Dónde estamos en el año 2016? (basado en SDG objetivo global 3.3 y los objetivos de la estrategia global de la OMS y metas). Este congreso reunió un grupo de profesionales especialistas en hepatología quienes disertaron sobre las metas globales de la World Health Organization (WHO) para la eliminación de las hepatitis virales, tumores hepáticos y hepatología general representando a la región Africana, Europea, Asia, Norteamérica y América Latina.
El doctor Fernando A Contreras Peña es profesor de medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, egresado distinguido y miembro del Consejo de Dirección de la UNPHU. Certificado por el Board Americano de Gastroenterología, Director del Centro de Gastroenterología Avanzada y del Fujifilm Caribbean Training Center, Presidente  de Bockus International Society of Gastroenterology y Primer Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado.
 

AddThis Website Tools
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de Odontología participan en el primer «Café con el Rector» del 2025Estudiantes de Odontología participan en el primer «Café con el Rector» del 2025

Estudiantes de Odontología participan en el primer «Café con el Rector» del 2025

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Arq. Miguel Fiallo Calderón, recibió… Leer más

5 días hace
Oro y bronce para la UNPHU en la II Competencia Nacional Universitaria de GolfOro y bronce para la UNPHU en la II Competencia Nacional Universitaria de Golf

Oro y bronce para la UNPHU en la II Competencia Nacional Universitaria de Golf

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) tuvo una destacada participación en la II Competencia… Leer más

2 semanas hace

UNPHU celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con siembra simbólica de la Flor de Bayahíbe

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental… Leer más

1 mes hace
AddThis Website Tools