Categorías: Noticias

Egresados del colegio Pre universitario UNPHU celebran encuentro

Egresados del colegio Pre universitario UNPHU celebran encuentro

 

Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU

 

Egresados y exalumnos del Liceo de Prácticas y Experimental UNPHU, hoy Colegio Pre universitario UNPHU, celebraron un reencuentro de amistad el pasado 28 de octubre, en uno de los salones del Club Deportivo Naco.

En el reencuentro participaron las promociones del 75, 76, 77 y 78, en el cual estuvo presente el rector de la UNPHU, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, así como también la ingeniera Ellin Rodríguez Luna, directora del Departamento de Egresados de la UNPHU.

Durante la actividad el rector expresó unas palabras sobre la visión de la UNPHU, mientras que la ingeniera Rodríguez Luna expresó su satisfacción y orgullo por la unión que demuestra el grupo y la calidad de profesionales que son hoy día, al tiempo que les extendió una invitación para realizar una visita oficial a la universidad.

En el evento además estuvieron presentes antiguos profesores, como la licenciadad Leonor Cavallo; el licenciado Ricardo Peguero; la licenciada Zaidy Zouain, quien fue la maestra de ceremonias y exprofesora de inglés y artes plásticas y la primera directora del Liceo, la licenciada Josefina Ubiera, quien dirigió el colegio desde su fundación hasta el 1974.

El reencuentro inició cantando el Himno del Colegio compuesto por el profesor Ramón Casado Soler, luego se siguió con recuerdos de representaciones, fotos de la época y de sus familias actuales, fotos y videos de los presentes, bailes de la época, hora loca, buffet, anécdotas y recuerdos de los hoy ausentes.

Al encuentro asistieron egresados desde Barranquilla (Colombia), Fort Myers (Florida), Miami, Orlando, Cambridge (Massachusetts), Maryland (USA), New York y del interior del país. 

Los egresados al día de hoy son profesionales y empresarios conocidos y exitosos que reconocen los valores y conocimientos que aprendieron en el antiguo Liceo, y sobre todo la amistad y fraternidad que los mantiene unidos hasta hoy día.

Dentro de este grupo de egresados, se pueden citar al señor Eddy Reyes, ex rector de la Universidad de la Policía; al señor Víctor Méndez, presidente del Banco VIMENCA; el señor Luis Toral, exgobernador del Banco Central; el señor Rafael De Moya, empresario de Generadores eléctricos y zona franca de Santiago, el señor Máximo Vidal, presidente de City Group, la señora Rhina Ramírez, campeona de Golf en el país; el señor Héctor Luis Rodríguez, odontólogo y egresado distinguido de la universidad, el señor Federico Velázquez Miller, productor de programas de TV, radio y conferencias y el señor Jochy Mella, propietario y presidente de Travel Net y quien fuera presidente de Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT). 

 

Egresados

Ing. Ellin Rodríguez, directora de Egresados

La Lcda. Josefina Ubiera, Sra. Germania Pellerano de Fiallo y la Ing. Ellin Rodríguez

La Lcda. Zaidy Zouain, Ing. Ellin Rodriguez, Sr. Federico Velazquez y la Sra. Mayra Guerrero

Parte de los egresados

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace