Categorías: NoticiasNoticias UNPHU

UNPHU ofrece charla ¨Constitucionalización del Procedimiento Civil¨

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ofrecieron la charla ¨Constitucionalización del Procedimiento Civil¨, dictada por el Lic. Erick Barinas y realizada en la sala Max Henríquez Ureña de esta casa de Altos Estudios. 

La charla contó con la participación masiva de estudiantes, y profesionales destacados de la toga y el birrete entre ellos el Magistrado Rafael Ciprián, el Doctor Rhadamés Cornielle y el director de la Escuela de Derecho de la UNPHU, Doctor Roger Espaillat.

Dentro de los temas tratados estuvieron lo relacionado a las reglamentaciones que establece la constitución, que deben ser cumplidas, en el procedimiento civil, es decir, el debido proceso de ley en materia procesal civil. También la participación de los jueces ante estos criterios, el estatuto del juez iberoamericano, su independencia, su imparcialidad, su inamovilidad, su responsabilidad. Asimismo el código modelo para Iberoamérica, entre otros. 

El charlista es Licenciado en derecho, egresado de la UNPHU. Ha realizado diversos diplomados en alta gerencia, especialista en derecho constitucional, es abogado ayudante de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, catedrático universitario. Además es articulista del Periódico El Nacional, en el cual ha tratado temas constitucionales, de derecho común, y sociales. 

Esta disertación forma parte del programa de charlas co-curriculares programadas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña,  con el objetivo de ampliar la agenda académica de los estudiantes.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace