Equipos de la UNPHU resultan ganadores en Juegos Deportivos Universitarios

Nuestros dos equipos de voleibol resultaron ganadores recientemente en los XXI Juegos Deportivos Universitarios. El equipo masculino resultó campeón y el femenino subcampeón. El equipo de voleibol masculino de la UNPHU se proclamó Campeón al vencer a la Universidad O&M dos set por cero en el partido final celebrado en el pabellón de voleibol del centro olímpico. En estos XXI Juegos Universitarios participaron 10 Universidades en masculino y 10 en femenino. Por esta razón el rector Arq. Miguel Fiallo Calderón recibió a los ganadores en la Sala de la Rectoría donde les expresó su felicitación por tan importante logro. También les recordó que la UNPHU se ha caracterizado desde su fundación por ganar importantes eventos deportivos, además de que posee una infraestructura excelente para la práctica deportiva.

SANTO DOMINGO.- Nuestros dos equipos de voleibol resultaron ganadores recientemente en los XXI Juegos Deportivos Universitarios. El equipo masculino resultó campeón y el femenino subcampeón. 

El equipo de voleibol masculino de la UNPHU se proclamó Campeón al vencer a la Universidad O&M dos set por cero en el partido final celebrado en el pabellón de voleibol del centro olímpico. 

En estos XXI Juegos Universitarios participaron 10 Universidades en masculino y 10 en femenino. 

Por esta razón el rector Arq. Miguel Fiallo Calderón recibió a los ganadores en la Sala de la Rectoría donde les expresó su felicitación por tan importante logro. También les recordó que la UNPHU se ha caracterizado desde su fundación por ganar importantes eventos deportivos, además de que posee una infraestructura excelente para la práctica deportiva. 

En estos juegos la UNPHU llegó  al final después de clasificar en la ronda eliminatoria donde ganó tres partidos y perdió uno. La UNPHU venció a la UCE dos sets por cero, a UNICARIBE 2 a 0 y aL ITLA. Perdió de la O&M dos sets por uno.

En la semifinal la UNPHU venció a UNIBE dos por cero y en la final a la O&M, dos sets a cero también. 

El equipo femenino de la UNPHU también tuvo una destacada actuación al finalizar en segundo lugar de los 10 equipos que participaron. 

Las estudiantes de la UNPHU le ganaron a la UCE dos por cero, a UTESA dos por cero y a la O&M dos por cero. Perdieron de UNAPEC dos sets a uno, finalizando la vuelta regular con tres triunfos y una derrota. 

En la semifinal la UNPHU venció a la UCNE dos cero y en la final perdió de UNAPEC dos sets por cero. 

Los dos equipos de voleibol están dirigidos por el Prof. Carlos Coma. 

Los integrantes del equipo del Voleibol masculino son: Juan Alberto Fiallo De Los Santos, Luis Miguel De La Cruz Martínez, Manuel Viñas De La Rosa, Fausto Gonzáles De La Cruz, Francisco Guerrero Lantigua, Edwin Peguero Abreu, Isaías Minayas Núñez, Luilly Santiago Brito, Tommy W. Almánzar, Maicor González De León, Edwin Rodríguez 

En tanto que las integrantes del equipo femenino son: Estephany Matos Céspedes, Anny Elinette Jiménez Reyes, Ana Esther Lara, Riquel Merien Matos Rosendo, María Nelly Mejía Veras, Rossy Dahiana Burgos Herrera, Rossy González Núñez, Yanilsy  Altagracia Paniagua, Evelyn Disla Olivares, Rosimel

Celado, Maritza Morency, Gladys Durán, Amalia Torres, Nancy Coutinho, Estephanie Caminero, Alka lIda Castillo Rodríguez. 

¡Felicitamos a nuestros equipos y a su entrenador por poner en alto el nombre de nuestra institución!

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

5 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

5 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace