Categorías: Noticias

La UNPHU presento la conferencia “Egnos y Galileos: los dos pilares de la infraestructura europea”

El Dr. Fabio Herrera, el Sr. Gianluca Grippa y el Dr. Marcio Lisi, junto a autoridades

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), junto a la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, dictaron la conferencia Egnos y Galileos: los dos pilares de la infraestructura europea, a cargo del Dr, Marco Lisi.

El Dr. Lisi es actualmente Senior Manager en la Agencia Espacial Europea, en la Dirección de Navegación, siendo también asesor técnico al Director Ejecutivo de la Agencia del GNSS Europeo (GSA).

También es Senior Member del IEEE («IEEE») y de la AIAA («Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica»), Miembro del ION («Instituto de Navegación”). También es miembro “Fellow” de la Sociedad Interplanetaria Británica y «Presidente Honorario Vitalicio» del capítulo italiano de INCOSE (Consejo Internacional de Ingeniería de Sistemas «), que fundó en 2008.

Además, posee cinco patentes internacionales y es autor de más de doscientos artículos técnicos en revistas y conferencias internacionales.

La actividad desarrollada en la Sala Max Henriques Ureña del recinto, conto con la presencia del Dr. Fabio Herrera, primer vicepresidente de la FUDPHU; el Sr. Gianluca Grippa; embajador de la Unión Europea em R.D.; el Ing. Francisco Sanchís, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; la Lcda. Gertrudis Valdez, directora ejecutiva de la FUDPHU y el Ing. Emgelberth Vargas, director Académico de Postrados.

Dr. Marco Lisi
Sr. Gianluca Grippa, Embajador de la Unión Europea en la República Dominicana
Público asistente
Compartir

Entradas recientes

UNPHU reúne a expertos para reflexionar sobre el legado intelectual de Pedro Henríquez Ureña

La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más

7 horas hace

UNPHU celebra torneo de tiro con arco en sus Juegos Deportivos Intramuros

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el pasado sábado… Leer más

1 semana hace

UNPHU desarrolla torneo de tenis de mesa en sus JuegosIntramuros 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el torneo de… Leer más

1 semana hace