Estudiantes de Antigua realizan intercambio académico en la UNPHU

Estudiantes de Medicina de la University Of. Health Sciences Antigua, UHSA, se encuentran desde hace varias semanas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña como parte del intercambio académico entre ambas instituciones. El propósito de la estadía de estos estudiantes en el país, es la realización de su periodo académico de Ciencias Básicas, cuyas clases son impartidas tanto por profesores de la UHSA como de la UNPHU.

SANTO DOMINGO.-  Estudiantes de Medicina de la University Of. Health Sciences Antigua, UHSA, se encuentran desde hace varias semanas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña como parte del intercambio académico entre ambas instituciones.

El propósito de la estadía de estos estudiantes en el país, es la realización de su periodo académico de Ciencias Básicas, cuyas clases son impartidas tanto por profesores de la UHSA como de la UNPHU.

Lyzette M. Román de la Oficina Internacional en Puerto Rico de UHSA expresó en nombre de lo estudiantes su satisfacción por la experiencia. “para nosotros conocer la forma de enseñanza en salud en la UNPHU, es muy importante, además de que consideramos que esta Escuela de Medicina es de las mejores en todo el Caribe, tanto por sus egresados como por sus estudiantes”, agregó Román.

El Director de la Escuela de Medicina de la UNPHU, Dr. Eduardo García también destacó que con este intercambio ambas instituciones conocen sus metodologías de enseñanza.

Entre las materias impartidas están Anatomía General, Histología, Bioquímica, Química Orgánica e Inorgánica, Fisiología, Neuro Ciencia, Patología, Microbiología e Inmunología, Jurisprudencia Médica, Diagnóstico Físico, Farmacología.

La UNPHU y la UHSA firmaron recientemente este convenio de colaboración con el objetivo de implementar proyectos de orden educacional, social, científico y cultural. También facilitarán el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores.

La Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Medicina cumplen con los requisitos que recientemente le avalaron su acreditación en el Comité Nacional de Educación Médica y Acreditación Extranjera en los Estados Unidos (NCFMEA).  De igual manera, se enmarca dentro de la política  de excelencia académica que exige la SEESCYT para cumplir con las normas de calidad en la enseñanza. La Escuela de Medicina de la UNPHU ha completado el proceso de Evaluación Quinquenal por la SEESCYT, siendo acreditados hasta el año 2012.

The University of Health Sciences Antigua (UHSA), fundada en 1982 y su School of Medicine ( Universidad de Ciencias de la Salud de Antigua, y su Escuela de Medicina), está ubicada en el Campus Dowhill, Piccadilly en Antigua, es una institución privada que busca la excelencia en la enseñanza, la investigación y en servicios de comunidad. Educan para la vida, proveyendo educación continuada para profesionales que trabajan ante los retos de áreas como la medicina, la veterinaria y de las ciencias liberales.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

2 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

5 días hace

UNPHU celebra graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo

La Universidad a través de su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, realizó el acto…

5 días hace

Club debate UNPHU participa en la tercera edición del Campeonato Nacional de Debate

El Club de Debate UNPHU, de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro…

5 días hace