Categorías: Noticias

Estudiantes de arquitectura de la UNPHU ganan concurso de diseño en el MIREX

Estudiantes de arquitectura de la UNPHU ganan concurso de diseño en el MIREX

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ganaron el segundo y tercer lugar del concurso “Diseño del Edificio del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La UNPHU extiende sus felicitaciones tanto a sus estudiantes y profesores así como también al profesor asesor del equipo ganador del primer lugar, Arq. George Aponte, quien es egresado de esta Casa de Altos Estudios, de la promoción 1984; así como también a los egresados Arq. Luis Valdez, Arq. Germán Pérez,  Arq. Alejandro Ascuasiati, promoción 2006, 1971 y 1985, respectivamente, cuyos equipos asesorados recibieron menciones de honor.

Los estudiantes ganadores del segundo lugar son: Camila Marcelle Yaryura Luna, Miguel Enrique Sánchez Paradas, María del Carmen Peignand Espinal, Antonio Brighenti y Eileen Nicolás Resek. Los profesores asesores del proyecto son: Pablo Yermenos González y Rubén Hernández Fontana.

En el tercer lugar los estudiantes ganadores son: Sarah Vanessa Batista, Astrid Luscher Santos, Sara Elisa Tejada, Luis Eduardo Rijo Cedeño y Ángel Alfonso Hernández Núñez. Contaron con la asesoría de los profesores: Ramón B. Méndez Solano y Héctor Marrero Viñas.

Ambos equipos obtuvieron como premio un bono educativo por 25 mil pesos para cada uno, más un iPad. Mientras que los asesores ganaron 50 mil pesos y un iPad cada uno.

Los ganadores fueron seleccionados de un total de 32 grupos de estudiantes provenientes de 11 escuelas de arquitectura de 10 universidades del país, lo que se constituyó en un espacio participativo de la sociedad civil en la gestión de la nueva política exterior que encamina el presidente Danilo Medina.

El ministro Navarro anunció que las propuestas presentadas en el concurso serán expuestas al público durante una semana en el Salón de Conferencias de la Cancillería, y posteriormente en las diez academias superiores participantes.

Este  concurso de diseño, en el que participaron más de 250 estudiantes, fue organizado por los arquitectos José Enrique del Monte y Juan Carvajal, pertenecientes a la Cancillería, con la participación de los directores y profesores de las academias de arquitectura que con tanto entusiasmo y confianza acudieron al llamado de participación.

El jurado que evaluó las propuestas para hacer la selección de los tres primeros lugares y la asignación de tres menciones de honor, estuvo compuesto por los expertos arquitectos César Iván Feris Iglesias, quien lo presidió, José Enrique del Monte, Risoris Silvestre, Jordi Masalles, Edda Grullón, Amando Vicario y Rogelio Chang.

El acto fue encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, y el embajador de la República China-Taiwán, Tomas Ping-Fu Hou.

Durante la presentación de las propuestas ganadoras asistieron más de 500 estudiantes y profesores de las escuelas de arquitectura de las universidades: Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), O&M, Instituto Nacional de Ciencias Exactas (INCE), Iberoamericana (UNIBE), Tecnológica de Santiago (UTESA), Católica del Cibao, Católica Nordestana y Central del Este (UCE).

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace