Categorías: Noticias

La UNPHU realiza homenaje a deportistas históricos en conmemoración a sus 50 aniversario

El Sr. Luís Mejía, la Sra. Wanda Rijo, el Dr. José Rafael Espaillat y el Prof. Rolando Miranda

La UNPHU realiza homenaje a deportistas históricos en conmemoración a sus 50 aniversario

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), llevó a cabo el evento “Atletas Históricos Egresados UNPHU”, en donde se reconocieron a 54 egresados con un desempeño excepcional durante sus estudios universitarios, logrando proezas deportivas importantes a nivel nacional e internacional. De igual manera, se reconocieron a 11 profesores.

Con este evento se inmortalizaron los deportistas históricos universitarios de todas las generaciones que hicieron su carrera deportiva y académica en la UNPHU, con éxitos en diversas áreas del deporte y que obtuvieron grandes logros para la universidad.

La actividad inició con el recibimiento de los Atletas y profesores deportivos a cargo de la Licda. Aquilina Figueroa, directora de Educación física y deporte y por la Ing. Ellín Rodríguez, directora de egresados.

El solemne acto fue aperturado y presidido por el Vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU, Dr. José Rafael Espaillat, junto a las principales autoridades académicas UNPHU y deportivas del país.

El Dr. Espaillat en sus palabras de apertura señaló, “la UNPHU, desde su surgimiento, ha tenido una visión humanista e integral de la educación. En ese contexto, el deporte ha jugado un papel importante en la formación de nuestros profesionales”.

Entre los homenajeados se encontraban: Wanda Rijo; Sergio Taveras; Aldo Leschhorn; Yuen Wu Liao; Radhamés Lora; Dulce María Piña; William Duke, Rafael Villalona; Ricky Noboa y Eric Raful.

Entre los profesores homenajeados se encontraban: Thimo Pimentel; Tony Tueni, entre otros. Durante el evento, se reconocieron los aportes del profesor Rolando Miranda, como primer director del departamento de educación física y deportes de la UNPHU, con más de 45 años de labor en dicha institución.

Una tarja con los nombres de los deportistas históricos egresados UNPHU se develó al final del programa.

La actividad fue gratis, abierta al público y tuvo lugar en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón del recinto Santo Domingo de la UNPHU, a las 10:00 a.m.

Al mismo fueron invitadas las más importantes autoridades e instituciones académicas y del deporte dominicano como son: MESCYT,  MIDEREC, Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, El Comité Olímpico Dominicano y sus Federaciones Deportivas, Clubes Deportivos, Atletas y dirigentes deportivos del país.

El Sr. Luís Mejía, la Sra. Cosiris Rodríguez, el Dr. José Rafael Spaillat y el Prof. Rolando Mejía

Los homenajeados junto a la tarja

 

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 día hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

6 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

6 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace