Categorías: Noticias

Estudiantes de la UNPHU ganan primer lugar en concurso de Arquitectura

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ganan primer lugar en el “Cuarto Concurso ADOACERO de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2015″.

El proyecto de la UNPHU seleccionado como ganador del primer lugar fue el Arquitáctico, formado por los estudiantes Sara Elisa Tejada y Katherine Mabel Rodríguez, bajo la coordinación del Arquitecto José Antonio Constanzo, director de la Escuela de Arquitectura y Artes.

Este proyecto resaltó por tomar el riesgo de proponer una estructura expandible para el diseño y cálculo en acero en una zona deprimida en Sabaneta, de Santiago Rodríguez.

Este equipo obtuvo como premio un viaje  con todos los gastos pagos a Buenos Aires, Argentina, del 9 al 11 de noviembre, para representar al país en la versión internacional del concurso, celebrada durante el Congreso Latinoamericano del Acero, que por octavo año consecutivo reúne a todos los países de América Latina miembros de este gremio. Igualmente el equipo tendrá la oportunidad de interactuar con más de 1,000 empresarios, profesionales y estudiantes de otros países de la región, entre ellos: Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Chile, México, y otros.

Además del reconocimiento ganaron premios en efectivo por un monto global mayor a los RD$100 mil pesos.

El concurso contó con la participación de casi 50 estudiantes y profesionales, con  10 equipos de seis universidades para esta etapa nacional, todas con el objetivo en común de diseñar un “Centro Deportivo y Social” inserto en ciudades de carácter regional o provincial como herramienta de ordenamiento que permita promover la infraestructura deportiva, congregar comunidades de todas las edades y brindar un ambiente óptimo para sus usuarios.

Los proyectos fueron evaluados  y sometidos por profesionales expertos, tomando en consideración aspectos técnicos de diseño, estructurales y medio ambientales.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace