Categorías: Noticias

Estudiantes de UNPHU se beneficiarán con acuerdo crediticio con el Banco ADOPEM

Santo Domingo, Rep. Dom.- Estudiantes se beneficiarán del acuerdo suscrito entre el  Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el cual permitirá financiar los costos de las carreras impartida en la casa de altos estudios, a través del programa de crédito EDUCA-T.

De igual forma, ambas instituciones convinieron desarrollar acciones en conjunto para que los matriculados o que deseen matricularse en la universidad reciban el crédito bajo las condiciones definidas por la entidad financiera con el fin de garantizar la inclusión, permanencia y culminación de sus estudios.

El convenio fue firmado  por el Rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón y por  ADOPEM las licenciadas Mercedes Canalda de Beras- Goico, Presidente Ejecutiva y Eva Carvajal de Toribio,  Vicepresidente Ejecutiva  y de negocios de la entidad bancaria.

El Rector Fiallo  expresó que la UNPHU  en consonancia con la filosofía de su Alma Máter, tiene como meta crear las condiciones para que sus estudiantes terminen su carrera universitaria, por lo que saludó la iniciativa de la firma de este convenio con  el Banco ADOPEM, el cual es una oportunidad que va a fortalecer la continuidad de estudios de muchos jóvenes dominicanos.

Por su parte, la Licda. Canalda indicó que para ADOPEM es muy importante contribuir a la creación de nuevas oportunidades de desarrollo, para lo cual dispone de un fondo de 160 millones de pesos destinados al crédito educativo.

Dentro de las facilidades de la alianza está dispuesta una tasa fija de un 18 por ciento anual, que durante el período de estudio sólo se pagará los  intereses de los montos desembolsados, y se le dará seis meses adicionales como período de gracia después de graduado; luego de cumplido ese período inicia el repago del capital.

En el acuerdo, Banco ADOPEM  incluye cubrir la  matriculación, los gastos de sostenimientos como transporte, libros y copias, así como equipos relacionados a la carrera universitaria.

“El plazo de ejecución del presente convenio será de un año contado a partir de la fecha de la firma, renovable automáticamente por igual período”, expresa el convenio.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace