Categorías: Noticias

UNPHU gradúa 402 profesionales en CXLV graduación ordinaria

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró su Centésima Cuadragésima Quinta Graduación Ordinaria invistiendo a  402 nuevos profesionales de los diferentes programas de grado y postgrado que oferta la universidad.

Los profesionales investido son de las áreas de Arquitectura y Artes, Ciencias y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, así como de Ciencias de la Salud.

La solemne investidura estuvo presidida por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector, acompañado del arquitecto Raúl de Moya Español, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU); y la licenciada Daniela Franco de Guzmán, Vicerrectora Académica. Como oradora invitada estuvo la doctora Ligia Peralta, Distinguida de la Escuela de Medicina, ingresada al Salón de la Fama de la Mujer en el Estado de Maryland y miembro del Comité Asesor del Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, para la problemática del Sida.

El arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector, expresó en su discurso: “Desde su fundación, la UNPHU ha efectuado un largo camino lleno de esperanza en un futuro que es hoy una incuestionable realidad, fruto del entusiasmo y esfuerzo que la Fundación Universitaria Dominicana, nuestra patrocinadora, autoridades académicas, profesores y empleados, todos imbuidos de una mística han puesto al servicio de los mejores intereses de la sociedad dominicana”

Continuó: “El programa de estudios que nuestra universidad ofrece a los estudiantes, la tranquilidad de que goza, la disciplina imperante en ella y el espléndido marco de su campus, que invita a la meditación y al sosiego del alma contribuyen venturosamente a hacer de nuestra casa de altos estudios un centro que es la admiración de todos los que lo visitan”.

Mientras que por su parte la doctora Ligia Peralta expresó se dirigió a los nuevos profesionales diciéndo: “Hoy que recibes tu título les doy tres consejos que me han ayudado en esta trayectoria: Generar grandes ideas, usa la humildad para aprender de otros y reconocer los errores, sirve con justicia social. Enfrenta los cambios y las adversidades, que inevitablemente enfrentaras y transfórmate. Tienes todo lo que se necesita para vencer obstáculos, barreras, miedos y dificultades. No necesitas ser perfecto”.

Durante la graduación también se reconoció como Egresado Distinguido al doctor Rubén Peralta, por su amplia trayectoria en el área de la medicina, completó su internado y entrenamiento en programa afiliado en Cirugía en el North Oakland Medical Center/ Wayne State University en Michigan, y luego se trasladó a la ciudad de Boston donde se graduó del programa avanzado de Cirugía y Cirugía de Terapia Intensiva y Trauma de la Universidad de Harvard.

La Universidad en el transcurso de estos 49 años de ardua labor académica ha graduado alrededor de 33,000, profesionales de diferentes áreas de conocimiento.

La ceremonia fue celebrada en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

12 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

12 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace