La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales y la Escuela de Veterinaria, realizó el webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”, a cargo del Dr. Carlos Calvo. El objetivo de la actividad fue instruir a los estudiantes de Veterinaria, en el manejo de todo tipo de parásitos en gatos. Dentro de los temas abordados estuvieron los siguientes: definición de los ectoparásitos o parásitos, también los ectoparásitos o parásitos externos que incluyen una gran variedad de artrópodos parásitos, que pertenecen taxonómicamente a la subclase Acari (garrapatas y ácaros) y a la clase de insecto (pulgas, piojos picadores y masticadores, flebótomos, mosquitos y moscas.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales y la Escuela de Veterinaria, realizó el webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”, a cargo del Dr. Carlos Calvo.

El objetivo de la actividad fue instruir a los estudiantes de Veterinaria, en el manejo de todo tipo de parásitos en gatos.

Dentro de los temas abordados estuvieron los siguientes: definición de los ectoparásitos o parásitos, también los ectoparásitos o parásitos externos que incluyen una gran variedad de artrópodos parásitos, que pertenecen taxonómicamente a la subclase Acari (garrapatas y ácaros) y a la clase de insecto (pulgas, piojos picadores y masticadores, flebótomos, mosquitos y moscas.

De igual manera hizo referencia a los desafíos existentes en torno a los parásitos, funcionamiento de los parasitantes, cada cuánto se desparasita y las técnicas de diagnósticos existentes. También indicó la importancia del uso de laboratorios para la detección.

Fue transmitido por el canal de YouTube de la UNPHU. Lo puedes ver en el enlace

Compartir

Entradas recientes

Realizan conversatorio sobre la “Inclusión y protección en el autismo: Una mirada integral” en la UNPHU

La actividad tenia por finalidad concientizar sobre el llamado Trastorno del Espectro Autista (TEA), que…

12 horas hace

La UNPHU presenta conferencia sobre “Educación científica de la mujer dominicana en los estudios de Farmacia, 1865-1991”

La conferencia fue el resultado de una investigación acerca del papel fundamental que han desempeñado…

12 horas hace

UNPHU y FUDCI colaboran para promover la inclusión de personas con discapacidad visual

La unión entre ambas instituciones tiene como objetivo principal implementar iniciativas que permitirán el acceso…

3 días hace

UNPHU reconoce a tres egresadas distinguidas de la Escuela de Ingeniería Civil

La distinción fue otorgada por su Alma Máter, considerando sus aportes y labores sobresalientes en…

4 días hace

La UNPHU reconoce como Egresada Distinguida a la jueza Rita María Mella Febles

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), reconoció como Egresada Distinguida a la jueza Rita…

5 días hace