La UNPHU celebra ceremonia de la Bata Blanca

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca. Esta ceremonia simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, las que llevan implícito el contacto directo con el paciente. Su objetivo es que el estudiante que empieza el ciclo de pre internado se comprometa con la Medicina, con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca.  

Esta ceremonia simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, las que llevan implícito el contacto directo con el paciente. Su objetivo es que el estudiante que empieza el ciclo de pre internado se comprometa con la Medicina, con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.

La Bata Blanca se originó en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago en 1989; pero la primera ceremonia de Bata Blanca completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University, en 1993. El doctor Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

Las palabras de bienvenida fueron entregadas por los doctores Jehison Corporán, coordinador académico y Mireya Gómez, coordinadora de Patología Médica II; mientras que la entrega de batas, firmas del libro de pre-internos y juramento hipocrático, fue dirigido por la doctora Célida Rivas, coordinadora del Ciclo Clínico.

Dra. Célida Rivas

La mesa de honor estuvo compuesta por las doctoras Claudia Sharf, directora de la Escuela de Medicina, y Adria Elena Castillo, coordinadora de Ciclo Clínico. Por los profesores doctores Jaime Manzur; Marino Estrella y Hector Ramírez, por Gabriela Frías, miembro de la Junta Asesora Estudiantil.

Mesa de honor
Dra. Claudia Sharf

En esta ocasión el discurso de los estudiantes estuvo a cargo de la joven Patricia María Nina Delgado. La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la universidad, y contó con un total de 211 graduandos.

Srta. Patricia María Nina Delgado
Graduanda Ashlie Payan
Compartir

Entradas recientes

UNPHU desarrolla innovación a favor del sector eléctrico nacional

Santo Domingo, República Dominicana. - La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de…

5 días hace

La UNPHU y el Dr. Báez integran Diáspora Médica con Proyecto de Tele-Salud en Haití

Dr. Amado Alejandro Báez Con un proyecto colaborativo gestionado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez…

1 mes hace

UNPHU realiza conversatorio “Ciudades del Caribe”

Arq. Constantinos Saliaris Arq. Jorge Lizarsi Arq. Cristobal Valdez Arq. Jose Antonio Choy y Arq.…

1 mes hace

UNPHU dicta webinar “El efecto arrastre y el comercio dominicano”

Lcda. Isis Rojas La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela…

1 mes hace

UNPHU dicta webinar Finanzas 101 para universitarios

Lcda. Kimberly Garcia La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela…

1 mes hace