Categorías: Noticias

Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, Foro Internacional 2014, Costas y Pesquerías

Santo Domingo, 7 Octubre : La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, patrocinadora de UNPHU, organizó recientemente el Foro Internacional 2014, “Costas y Pesquerías, incidencias ecológicas y económicas de un manejo eficiente” en el marco de su evento benéfico anual.
El foro contó con la participación de los expertos internacionales Nuno Caiola, del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, IRTA, Barcelona, España, Nelson Melo, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA, Raimundo Espinoza y Aura Justiniano de The Nature Conservancy , Puerto Rico y del país Rubén Torres, Reef Check Dominicana, y Alba Russo, ASONAHORES Directora Legal ASONAHORES quienes mostraron sus experiencias y analizaron la realidad de nuestras costas.
El presidente de la FUDPHU, señor Eugenio Garrido Saviñón ofreció las palabras de bienvenida a los presentes, destacando que ” Necesitamos compromisos firmes como país en la conservación de nuestros ecosistemas costeros marinos”, describiendo el Foro como un “llamado a la conciencia nacional sobre la necesidad urgente de mirar la situación de nuestras costas con una alarmante disminución de pesquerías, erosión en las playas y muerte de los arrecifes de coral”.
Dentro del programa del evento fueron celebrados diferentes talleres y seminarios . Igualmente fue inaugurada la exposición fotográfica “Arrecifes de coral: Joyas de la Naturaleza” del artista del lente subacuático, José Alejandro Álvarez y el concurso de pintura y fotografía Costas y Pesquerías dirigido a jóvenes de 16 a 23 años.
El evento contó con el apoyo de Fundación Tropigas, Banco Popular, Plan Lea, Fundación Propagas, Industrias Nacionales, Implementos y Maquinarias, Ágora Mall, Pinturas Tropical, The Nature Conservancy, Reef Check, ARS Palic Salud, Bepensa, Coca Cola Dominicana, Fundación Ecológica Punta Cana, DP World, DOMICEN, Samuel Conde , Casa del Artista, Centro de la Imagen, Fundación Imagen 83, Hotel Barceló Santo Domingo, Gus Dive Center, Viamar, Vargas Catering, ECORED, ASONAHORES, Auxiliares Navales Dominicanos, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, CODOPESCA, ANAMAR, Jardín Botánico, Teorema, TECCA , HOLASA entre otros .
El Foro concitó un muy numeroso público de líderes empresariales, académicos, destacadas figuras del sector público nacional y estudiantes.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 día hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

6 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

6 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace