Categorías: Noticias

Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, Foro Internacional 2014, Costas y Pesquerías

Santo Domingo, 7 Octubre : La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, patrocinadora de UNPHU, organizó recientemente el Foro Internacional 2014, “Costas y Pesquerías, incidencias ecológicas y económicas de un manejo eficiente” en el marco de su evento benéfico anual.
El foro contó con la participación de los expertos internacionales Nuno Caiola, del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, IRTA, Barcelona, España, Nelson Melo, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA, Raimundo Espinoza y Aura Justiniano de The Nature Conservancy , Puerto Rico y del país Rubén Torres, Reef Check Dominicana, y Alba Russo, ASONAHORES Directora Legal ASONAHORES quienes mostraron sus experiencias y analizaron la realidad de nuestras costas.
El presidente de la FUDPHU, señor Eugenio Garrido Saviñón ofreció las palabras de bienvenida a los presentes, destacando que ” Necesitamos compromisos firmes como país en la conservación de nuestros ecosistemas costeros marinos”, describiendo el Foro como un “llamado a la conciencia nacional sobre la necesidad urgente de mirar la situación de nuestras costas con una alarmante disminución de pesquerías, erosión en las playas y muerte de los arrecifes de coral”.
Dentro del programa del evento fueron celebrados diferentes talleres y seminarios . Igualmente fue inaugurada la exposición fotográfica “Arrecifes de coral: Joyas de la Naturaleza” del artista del lente subacuático, José Alejandro Álvarez y el concurso de pintura y fotografía Costas y Pesquerías dirigido a jóvenes de 16 a 23 años.
El evento contó con el apoyo de Fundación Tropigas, Banco Popular, Plan Lea, Fundación Propagas, Industrias Nacionales, Implementos y Maquinarias, Ágora Mall, Pinturas Tropical, The Nature Conservancy, Reef Check, ARS Palic Salud, Bepensa, Coca Cola Dominicana, Fundación Ecológica Punta Cana, DP World, DOMICEN, Samuel Conde , Casa del Artista, Centro de la Imagen, Fundación Imagen 83, Hotel Barceló Santo Domingo, Gus Dive Center, Viamar, Vargas Catering, ECORED, ASONAHORES, Auxiliares Navales Dominicanos, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, CODOPESCA, ANAMAR, Jardín Botánico, Teorema, TECCA , HOLASA entre otros .
El Foro concitó un muy numeroso público de líderes empresariales, académicos, destacadas figuras del sector público nacional y estudiantes.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace