Categorías: Noticias

Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña Lanza Concurso de Pintura y Fotografía

La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, Inc. (FUDPHU), en el marco de su evento benéfico Foro Internacional 2014, Costas y Pesquerías, realizó el lanzamiento del concurso de pintura y fotografía, Costas y Pesquerías para jóvenes de 16 a 23 años, quienes podrán plasmar a través del lienzo y el lente, su visión de nuestras costas y pesquerías.
Esta iniciativa tiene como objetivo estimular a través de las artes visuales la creación de conciencia ambiental, llamando la atención a nuestra juventud sobre la situación de costas y pesquería en República Dominicana .
La actividad fue realizada en el Atrio de Agora Mall, con la participación del ilustrador poteleche y jóvenes pintando en vivo. Los premios del concurso serán primer premio, RD$60,000.00, segundo premio, una tablet de 7 pulgadas y un curso taller de Fotografía en Centro de la Imagen y, como tercer premio una tablet de 7 pulgadas y un curso taller de Pintura en La Casa del Artista .
La actividad estuvo presidida por el Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana, Eugenio Garrido Saviñón . La palabras de bienvenida estuvieron a cabo de la señora Gertrudis Valdéz , Directora Ejecutiva de la FUDPHU y la señora Dolly Martínez , Coordinadora Ambiental de la UNPHU presentó las bases del concurso.
El jurado del estárá compuesto, por la reconocida pintora y escultora dominicana Amaya Salazar , Carlos Acero Ruíz – presidente Asociación Dominicana de Críticos de Arte , vicepresidente Asociación Internacional de Críticos de Arte, y Director del Centro de la Imagen, Daysi de Vidal, presidenta Casa del Artista y la señora Germania Pellerano, directora Damas Prounphu .
El evento cuenta con el apoyo de Ágora Mall , Plan Lea , Casa del Artista, Centro de la Imagen , Fundación Imagen 83, Fundación Tropigas, Banco Popular, Industrias Nacionales, Implementos y Maquinarias, Pinturas Tropical, The Nature Conservancy, Reef Check, ARS Palic Salud, Bepensa, Coca Cola Dominicana, Fundación Ecológica Punta Cana, Vargas Catering, ECORED, entre otros .
Para más información sobre el concurso los interesados deberán comunicarse al teléfono 809-565-3031. Las bases del concurso estarán disponibles en la páginas de la de la Fundación, www.fudphu.org y de la Universidad , www.unphu.edu.do.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

5 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

22 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace