En el marco de la agenda de actividades del foro internacional sobre ”Costas y Pesquerías» que organiza la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, fue presentada la exposición fotográfica “ Arrecifes de coral, Joyas de la Naturaleza” del artista del lente acuático José Alejandro Álvarez. Imágenes del mundo marino captadas por el artista fueron plasmadas en formatos gigantes cubriendo las principales fachadas de los edificios de la Universidad .
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Lucía Amelia Cabral quien expresó «Solo cuando se vive de espalda a la vida, puede una isla no amar el mar. El mar que baña su historia y días pendientes, sus dudas y certezas, el mar que le une al resto del planeta. ¿Cómo substraerse de su fascinación milenaria y profunda, fuente de riquezas, equilibrio y oportunidades? ¿Cómo ignorar sus arrecifes coralinos? ¿Cómo, después, de conocer esta obra y fotografía antológicas? De eso se trata esta tarde, una convocatoria irrenunciable de la mano de José Alejandro Álvarez».
El señor René del Risco, Vicepresidente de Comunicaciones y Mercadeo de Martí Petroleum Group, patrocinador de la actividad expresó el interés de Fundación Tropigas de apoyar estas iniciativas, identificadas con la misión de su institución hacia la protección y conservación del medio ambiente y particularmente con su programa de producción de viveros de corales.
La exposición estará apoyada por una serie de charlas y talleres para estudiantes que serán ofrecidos a las diferentes escuelas y colegios dentro de un programa educativo de visitas a la exhibición.
La actividad estuvo presidida por el Presidente de la Fundación, Eugenio Garrido Saviñón, y contó con la presencia de autoridades académicas, invitados especiales, estudiantes. La FUDPHU es el organismo patrocinador de la UNPHU , y preside su Consejo de Dirección.