Investigaciones del Banco Nacional de Cerebro UNPHU se presentan en la 2da. Feria del Libro UNAPEC

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU), realizó una serie de demostraciones sobre las diferentes investigaciones que realizan; creando consciencia sobre la importancia de cuidar uno de los órganos más importantes que tiene el ser humano. Esta vez, durante su participación en la 2da. Feria del Libro de la Universidad Acción, Pro-educación y Cultura (UNAPEC).

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU), realizó una serie de demostraciones sobre las diferentes investigaciones  que realizan; creando consciencia sobre la importancia de cuidar uno de los órganos más importantes que tiene el ser humano. Esta vez, durante su participación en la 2da. Feria del Libro de la Universidad Acción, Pro-educación y Cultura (UNAPEC).

La jornada fue organizada por la Oficina de Publicaciones de la Dirección de Investigación y el Decanato de Estudios Generales de UNAPEC, con el propósito de incentivar la formación integral y estimular el hábito de lectura en la comunidad académico-administrativa y en la sociedad en general.

Este año la feria integró en su contenido las realidades virtuales y mixtas, demostración y modelado en vivo de 3D y el uso de un telescopio de gran alcance. La misma estuvo abierta desde el miércoles 19 al viernes 21 de febrero, en horario corrido de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Entre las instituciones que acompañaron a UNAPEC en esta segunda entrega, estuvieron también la Academia de Ciencias de República Dominicana, la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, el Instituto Duartiano, el Archivo General de la Nación y el Parque Cibernético.

Dr. José Guillén
Estudinates, junto al Dr. Guillén
Durante el corte de cinta de la inauguración
Público, durante el lanzamiento de la feria

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de Exposiciones Temporales del Grupo APEC y contó con la presencia del doctor Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales de UNAPEC; el doctor José Guillén, director de Proyectos Especiales de la UNPHU; el licenciado Eddy Martínez, del Parque Cibernético de Santo Domingo; el doctor Roberto Cassá, del Archivo General de la Nación; el doctor Luis Schecker, de la Academia de Ciencias; el licenciado Dennis Simó, de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos; el licenciado Wilson Gómez, del Instituto Duartiano y el doctor Franklin Holguín, del Fondo Editorial de UNAPEC.

Compartir

Entradas recientes

Rector UNPHU, recibe estudiantes de Psicología de la Universidad

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, junto a la decana de Bienestar Estudiantil, Lcda.…

3 días hace

La UNPHU realiza serie de talleres sobre Orientación Médica

Los talleres se centraron en diversos aspectos clave para el éxito académico, incluyendo la comprensión…

3 días hace

Inteligencia Epidemiológica en el centro HUB de la OMS-Instituto Robert Koch, clave en Pandemia y Epidemia

En su conferencia, el Dr. Morgan destacó que existe una diferencia entre la Vigilancia Epidemiológica…

3 días hace

Egresada de la UNPHU destaca como referente de la alta gastronomía por su creatividad culinaria

Jhanna Nolasco Ramírez, egresada de la licenciatura en Administración Hotelera y Turismo de la Universidad…

3 días hace

Delegación de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedra, en visita a la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió en sus instalaciones a una delegación del…

5 días hace

Arq. Raúl De Moya Español pone en circulación, en la UNPHU, su libro “Conceptualización”

El Arq. Raúl De Moya Español, presidente la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU)…

1 semana hace