Ministro de Educación Superior visita la UNPHU y conversa con sus autoridades académicas

Fue prentado al ministro un diagnóstico amplio por cada vicerrectoría y decanato sobre los principales proyectos en los que se encuentran trabajando, como las acreditaciones, la virtualización, la investigación y la vinculación.

Durante el encuentro fueron presentados los principales proyectos de la academia relacionados con todas sus facultades y vicerrectorías.

El doctor Franklin García Fermín, ministro del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), sostuvo una reunión con el rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón y las autoridades académicas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Fue presentado al ministro un diagnóstico amplio por cada vicerrectoría y decanato sobre los principales proyectos en los que se encuentran trabajando, como las acreditaciones, la virtualización, la investigación y la vinculación.

El ministro expresó: “En este momento las universidades han tenido el extraordinario reto de enfrentar la pandemia y quiero felicitar de manera muy especial a la UNPHU que ha demostrado con hechos que ha podido apalear sus efectos con éxito”. Continúo diciendo que admira a las universidades, por el trabajo colaborativo que han tenido.

Mientras que el rector, apuntó: “Corren tiempos muy difíciles para nuestro país y para el mundo, determinados por el escenario de la pandemia que tanto sufrimiento nos ha traído como individuos, pero también estamos igualmente convencidos de que estos, también son tiempos de oportunidades, de cambios radicales de paradigmas que sin lugar a dudas harán  avanzar la educación superior dominicana”.

Durante la actividad se declaró Visitante Distinguido al ministro y se le hizo entrega de un certificado de este reconocimiento.

El evento culminó con la presentación al ministro del video sobre la desescalada que está preparando la universidad y un breve recorrido por el Laboratorio de Arquitectura Avanzada, el Laboratorio de Biología y el Centro de Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS), guiado por el arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes y el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El encuentro se llevó a cabo el miércoles nueve de septiembre a las 10:30 a.m., en el Salón de Conferencias.

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace