Categorías: NoticiasUNPHU

La ADOFEM realiza reunión ordinaria en UNIREMHOS

Los decanos y directores miembros de la ADOFEM, fueron recibidos por el rector nacional de la institución el Lcdo. Alberto Ramírez Cabral, la Ing. Yocasta Mañón, vicerrectora administrativa; la Dra. Fátima Hernández, vicerrectora académica y la decana de la Escuela de Medicina, Dra. Clementina Guilliard.

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), realizó la reunión ordinaria correspondiente al 20 de julio, la cual se llevó cabo en el salón de conferencia de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS). Los decanos y directores miembros de la ADOFEM, fueron recibidos por el rector nacional de la institución el Lcdo. Alberto Ramírez Cabral, la Ing. Yocasta Mañón, vicerrectora administrativa;  la Dra. Fátima Hernández, vicerrectora académica y la decana de la Escuela de Medicina, Dra. Clementina Guilliard.

Asistieron como invitados de ELSEVIER desde México, Anahid Tapia Lara, educational solutions manager y Juan Cristóbal Zuleta de RD, quienes presentaron el tema Innovaciones de Aprendizaje y Enseñanza en Ciencias de la Salud. En este se analizaron las experiencias internacionales y nacionales sobre todo lo relacionado con la plataforma de Clínica Key. También se presentó la propuesta de INSPIRAT, a cargo de Liceth Rocío Solarte, quien mostró su efectividad clínica basándose en evidencias de apoyo a pacientes y la metodología grade.

El Dr. Marcos Núñez, presentó las últimas informaciones internacionales, tales  como: la próxima reunión de la WFME en abril 2024, los congreso y reuniones en diversos países, el congreso híbrido de Glasgow, Escocia de la WFME, el Congreso CAEM 2023 en Córdoba, el Congreso de ASCOFAME en Cartagena de Indias, del 27 al 29 de septiembre de 2023, y el Congreso de la AAMC del 3 al 6 de noviembre de 2023. También habló sobre el proyecto piloto One Health en República Dominicana, con las Escuelas de Veterinarias y mencionó el apoyo recibido por parte del Dr. Matews Dacso de la Universidad de Texas (UTMB).  En ese mismo orden la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, Dra. Zelandia Matos, indicó que se debe reforzar y evaluar la Farmacología, basándose en evidencias, con la plataforma Uptoday, por la empresa Inspirat.

La reunión estuvo encabezada por el Dr. Miguel Robiou Kranwinkel, presidente de la ADOFEM y decano del área de Salud de INTEC. Y Estuvieron presentes representantes de las siguientes instituciones académicas: la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), UASD, PUCMM, O&Med, INTEC, UNIBE, O&Med, UTESA y UCATECI.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

4 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

4 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

7 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

7 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

7 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace