UNPHU dicta Conferencia: Pensar fuera de la caja: la innovación en el ámbito de la formación docente

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Educación, realizó la Conferencia: Pensar fuera de la caja: la innovación en el ámbito de la formación docente, dentro del marco de la Cátedra Magistral Jacqueline Malagón.

La cátedra fue dictada por la doctora Denise Vaillant, quien posee un doctorado en Educación, por la Universidad de Québec à Montréal, Canadá y una maestría en Planeamiento y Gestión Educativa por la Universidad de Ginebra, Suiza.

La Dra. Denise Vaillant y el Arq. Miguel Fiallo

Vaillant ha ocupado varios cargos de responsabilidad en la Administración de Educación Nacional de Educación Pública en Uruguay. Ha sido profesora invitada en numerosas universidades latinoamericanas y europeas, asesora de varios organismos internacionales y autora de artículos y libros referidos a la temática de profesión docente, reforma e innovación educativas. Actualmente dirige el Instituto de Educación y el Programa de Doctorado en Educación de la Universidad ORT Uruguay y es Investigadora Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Uruguay.

La expositora durante su ponencia evidenció que innovar en educación es alterar y cambiar un sistema educativo que apaga o limita el deseo de aprender de los alumnos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Patricia Matos, decana de la Facultad de Humanidades y Educación de la UNPHU, quien indicó: “La conferencia Pensar fuera de la caja: la innovación en el ámbito de formación docente, gravita en torno a las tendencias actuales en materia de formación docente, preocupación de todos los que estamos aquí presentes, y muy especialmente de nuestra universidad”.

Mientras que la homenajeada con esta cátedra magistral, la señora Jacqueline Malagón, expresó: “Sé, que en esta casa de altos estudios, se mantiene una “vara alta” para medir la calidad docente desde sus inicios. Y que se distingue por la calidad profesional de sus egresados”.

La Lcda. Patricia Matos, el Sr. Antonio Peña, la Lcda. Daniela Franco, el Arq. Miguel Fiallo, la Sra. Jaqueline Malagón. la Dra. Denise Vaillant y la Lcda. Alicia Tejada

Este evento se desarrolló en la Sala Max Henríquez Ureña de la Universidad y contó con la presencia del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; el señor Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación; la licenciada Daniela Franco, vicerrectora Académica de la UNPHU y la licenciada Alicia Tejada, directora de la Escuela de Educación de la UNPHU.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace