Categorías: Noticias

La Embajada Alemana y UNPHU ofrecieron Concierto de Jazz

La Embajada de la República Federal de Alemania junto con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebraron el concierto de Jazz “Good Vibrations”, con motivo de los 25 años  de la Unidad Alemana. El concierto contó con la presentación de  Stefan Bauer, Corey Allen, Chuck Bergeron, Dave Tull y Edgar Molina.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión de la UNPHU, quien expresó: “Es para mí un honor el darles la bienvenida a este concierto, agradecemos a la Embajada de Alemania por confiar en nosotros para la realización de este evento de gran contenido social porque aporta a uno de los talentos innatos del pueblo Dominicano”.

El concierto fue realizado a través de la Escuela de Música de la UNPHU, sobre lo que el doctor Espaillat dijo: “Dando respuesta, una vez más, a las necesidades de la sociedad dominicana, la universidad ha creado la Escuela de Música, con una concepción moderna y competitiva de calidad mundial, donde los estudiantes tendrán la oportunidad no solo de aprender a tocar el instrumento de su preferencia, también podrán conocer el negocio de la música, componer y realizar arreglos musicales y si así lo desean componer música para películas, como parte de las especialidades que podrán elegir después de un programa común de 2 años que habrá de orientarlos sobre su verdadero talento musical y hasta vivir de la música dignamente”.

Por su parte, Stefanie Waldtmann, Oficial de Cultura y Relaciones Públicas de la Embajada de la República Federal de Alemania, expresó la importancia de llevar estos tipos de eventos para el disfrute de quienes gustan de la buena música, en esta ocasión con un motivo tan importante como es la conmemoración de los 25 años de la Unidad Alemana.

El concierto fue realizado en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, con el apoyo de Marítima Dominicana S.A.S., y de TM Music.

Los músicos que estuvieron en escena cuentan con una amplia trayectoria artística de éxitos:

Stefan Bauer: Sus ocho CDs hasta hoy, son el mejor testigo de su flexibilidad y su productividad. Ha colaborado con artistas como: Adam Nussbaum, Barry Romberg, Bernie Senensky, Charlie Mariano, Chris Bacas, Christoph Haberer, entre otros. Sus credenciales como compositor incluyen más de 120 piezas, ya sea en CD’s o en TV Show en Alemania y en el cine de Canadá. Ha sido galardonado con grandes premiaciones: The CBC artist’s portrait on the ‘Global Village’, Canada Council and Manitoba Arts Council Grants, Jazz-Compositions Prize from Monaco, y Cultural Award of the City of Dortmund/Germany), en 1997 su CD “Best of two worlds” fue nominado para  el  JUNO Ward.

Corey Allen: Recorre todas las áreas relativas a la industria de la música, ya sea como productor musical, instrumentista, compositor y arreglista, su trabajo y huella aparece en CDs y DVDs de géneros tan diversos como el  jazz, R&B, latín, clásico, house, pop, gospel, jazz/fusion y musicales. Corey ha trabajado con una gran cantidad de celebridades y grandes del jazz: Dianne Reeves, Arif Mardin, The Manhattan Transfer, The Duke Ellington Orchestra, Kevin Mahogany, Kenny Barron, Lou Rawls, James Moody, Ken Peplowski and Frank Gambale, Dave Koz, Bob Berg, Eric Gale, John Patitucci, Jack Sheldon, Lewis Nash, Alex Acuna, Grant Geissman, Chuck Mangione, Jack Jones, Bruce Vilanch, Kim Bassinger, Esai Morales. Es el director de la Escuela de Música de la UNPHU.

Edgar Molina: Se inició en la percusión en 1998, cuando su interés por la música raíz lo condujo a explorar ritmos dominicanos, haitianos, flamencos y afro-brasileños, mezclando en la actualidad estos con música electrónica.  Es productor musical de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana y ha colaborado con: Maridalia Hernández, Richard Bona, Pavel Núñez, Retro Jazz, Danny Rivera, Patricia Pereyra, Santo Domingo Big Bang, Hector Acosta, Sergio Vargas, entre otros.

Dave Tull: Por más de 25 años ha sido conocido como un baterista de Jazz y Big Band de clase mundial, además de vocalista y compositor. Desde el 2000 al 2010 fue batería y voz en todas las giras de Chuck Mangione. Ha actuado junto a Rebecca Kgore y Judy Roberts y desde el 2011 es baterista de Robert Davi. Ha colaborado con Michael Bubble, Cheryl Bentine (Manhattan Transfer), Jack Sheldon’s Quartet and Big Band, Steve Huffsteter Big Band, Les Borwn Band, Steve Allen Big Band, Paul Smith Trio, entre otros.

Chuck Bergeron: Como compositor y bajista es uno de los más  activos e innovadores músicos en el campo del jazz al día de hoy. Nacido y criado en New Orleans, es dueño de un estilo único como compositor y sus habilidades en la improvisación son reflejos de una amplia variedad de influencias musicales y una confirmación de una rica polirítmica muy característica de sus raíces musicales.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace