Categorías: Noticias

“La participación de la mujer en la actividad política” realiza mesa redonda

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizo la mesa redonda, sobre “La participación de la mujer en la actividad política”, a cargo de las señoras Paula Adriana Soto Maldonado, diputada de Ciudad de México

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizo la mesa redonda, sobre “La participación de la mujer en la actividad política”, a cargo de las señoras Paula Adriana Soto Maldonado, diputada de Ciudad de México, la señora Gloria Reyes Gómez, diputada por la provincia de Santo Domingo y la señora Andrea Fernández Jiménez, oficial de programas del Instituto Nacional Demócrata.

Por su parte la señora Paula Adriana Soto Maldonado es licenciada en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana. Cuenta con una certificación en Perspectiva de Género por el Instituto Tecnológico de Monterrey y un diplomado «Hacia un nuevo Liderazgo Político de las Mujeres en México» por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir. En la actualidad es diputada de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Mientras que la señora Gloria Reyes Gómez es licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, posee un postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo, y maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Micro finanzas y Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá y la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera en Madrid. Desde agosto de 2016 es diputada en representación de la Circunscripción cinco de la Provincia de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sin embargo, la señora Andrea Fernández Jiménez es politóloga por la Pontificia Universidad Javeriana, posee un Master en Comunicación Política e Institucional por la Universidad Santiago de Compostela, postgrado en Gestión cultural y comunicación en FLACSO. En la actualidad es Oficial de Programas del Instituto Nacional Demócrata (NDI), y coordinadora del programa regional para América Latina de Red Innovación que brinda asistencia a los partidos políticos de la región.

Esta actividad se realizó en el Salón de Conferencias de la universidad y contó con la asistencia del licenciado Juan Alfredo Biaggi Lama, decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Las panelistas, durante la mesa redonda

Público presente

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

17 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

17 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace