Categorías: Noticias

La Red Institucional de Apoyo al Emprendimiento y las Mipymes UNPHU gana Subvención de la Asociación de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas

Sr. Adrián Guzmán

La Univiersidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y sus centros UNPHU Emprende, Centro Mipymes UNPHU y la Red de Servicios Integrales de Vinculación,  ganaron por segunda vez una Subvención de la Asociación de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas (SBNA), para desarrollar el “Programa Mujer Negocios”, el cuál se llevará en conjunto con CDMIPYMES de El Salvador FADEMYPE y el Banco BHD León.

Esta subvención ha sido otorgada por el departamento de Estado de los Estados Unidos, oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA), para apoyar el programa de la SBNA, en alianza con la Asociación Internacional de Innovación Empresarial (INBIA), el Centro Regional para la Promoción de la Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE), y la Universidad de Texas, en San Antonio (UTSA).

A fines de llevar a cabo este proyecto le ha sido otorgado un financiamiento por valor de US$ 50,270.00 dolares a la universidad. Dicho monto será administrado por la Red de Servicios Integrales de Vinculación, en pos de que se pueda fortalecer la Empresarialidad Femenina mediante el “Programa Mujer Negocios”.

Se pondrá en marcha un piloto para 30 micro empresarias y 30 pequeñas empresarias para un total de 60 mujeres, que desde su hogar se dedican a la belleza, la manufactura y confección de artículos diversos como: artesanías, joyería, prendas de vestir, lencerías, productos alimenticios artesanales, entre otros.

La puesta en marcha del “Programa Mujer Negocios”, nace de la necesidad de brindar capacitación, asesoramiento y mentorias especializadas a mujeres microempresarias y empresarias para mejorar sus habilidades gerenciales y fortalecer sus habilidades administrativas, de liderazgo  y  financieras  lo que permitirá  mejorar el acceso al crédito. Este programa será desarrollado para clientas del Banco BHD León.

Al finalizar este programa piloto, se espera conseguir tres impactos fundamentales:

  1. a) El fortalecimiento de cuatro centros de apoyo a la pequeña empresa, vinculados al sector académico, sector público, sector privado y al sector gremial.
  2. b) El fortalecimiento de las capacidades de diez asesores y quince mentores empresariales de tres centros de República Dominicana y dos asesores de un CDMYPE de El Salvador.
  3. c) Incrementar el acceso al micro financiamientos de micro empresarias mediante asesorías y capacitación orientadas a la optimización de sus capacidades gerenciales y financieras para lograr resultados económicos y financieros sostenibles que disminuyan la tasa de mortalidad y que aumenten de forma significativa el empleo en el sector particularmente de género.
Mesa de honor
Ing. Julio de la Cruz
Sr. Victor Rodríguez
Público asistente
Compartir

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

31 mins hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

2 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

2 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

2 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace