Categorías: ACBSPNoticiasUNPHU

Programas de Negocios de la UNPHU reciben reacreditación de la agencia estadounidense ACBSP

Los programas académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibieron la reacreditación por una de las agencias de Acreditación y Evaluación oficiales más importantes de los Estados Unidos, el Consejo de Acreditación de Escuelas de Negocios y Programas (ACBSP). La reacreditación supone el reconocimiento y la garantía de que las carreras de Negocios de la Facultad, cumplen con los estándares de calidad exigidos por dicho organismo.

La Facultad sometió el reporte del estatus de sus Escuelas, ante la acreditadora ACBSP, y fue aceptado sin ninguna observación por los comisionados de dicha acreditadora, obteniendo la reacreditación. Las Escuelas avaladas por la ACBSP, que cuentan con altos estándares de calidad internacional; son las de Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Mercadotecnia y Administración Hotelera y Turística.

Dentro de los beneficios que incluye este logro están: ser reconocidos como una institución con garantía de calidad educativa; poseer mayor prestigio a nivel nacional e internacional; acceder con más facilidad a universidades en los Estados Unidos y otros países con instituciones acreditadas; y acceder a mejores oportunidades laborales para sus egresados o graduados.

Esta reacreditación se fundamenta, principalmente, en el avance de las mejoras realizadas en los procesos recurrentes de las escuelas y en la capacitación de sus docentes a un nivel doctoral.  Se evidencia así que la UNPHU ha reforzado su cultura organizacional, sus procesos de autoevaluación y mejora continua, en la dinámica estratégica de sus procesos a nivel institucional

Sobre ACBSP

Es un organismo de acreditación especializado en educación empresarial, que tiene por objetivo apoyar, celebrar y recompensar la excelencia docente. Además, de promover la calidad académica de forma continua y fomentar el acceso y la inclusión a la diversidad, de las misiones institucionales de todo el mundo.

Es el único organismo de acreditación global que acredita programas de negocios, en los niveles asociados a grado y postgrado en los seis continentes.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace