Categorías: NoticiasPostgradoUNPHU

Representante de la UNPHU participa en el maratón de Boston edición 2023

El Lic. Jiménez llegó a la meta satisfactoriamente, siendo uno de los 25,000 atletas que conquistaron la demandante prueba atlética de larga distancia, con finalización exitosa.

El Lic. Braulio Jiménez, coordinador de Servicios de la vicerrectoría de Postgrado de la UNPHU, participó en el maratón de Boston, evento que reúne cada año a millones de personas en la capital del estado de Massachusetts, el tercer lunes de abril (Patriots Day); para completar esta legendaria prueba de 42.195 kilómetros. La misma lleva en el calendario de las maratones populares más importantes del mundo desde abril de 1897.

El Lic. Jiménez llegó a la meta satisfactoriamente, siendo uno de los 25,000 atletas que conquistaron la demandante prueba atlética de larga distancia. Con la finalización exitosa de este maratón, ha completado 4 de los 6 maratones que componen la serie Abbott World Marathon Majors (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y New York), quedándole pendientes los maratones de Londres y Tokio.

En esta edición 127, el maratón reunió más de 30.000 corredores este año, quienes han disfrutado en estos 42K que parten desde la pequeña localidad de Hopkinton hasta la capital, tanto como han llorado emocionados y sentido a través de sus zancadas, los pasos que han dado alguna vez corredores como Abebe Bikila, hace 60 años o las primeras mujeres corredoras, Kathrine Switzer y Bobbi Gibb. Todos estos momentos y emociones han quedado grabados en la mente de los corredores élites y amateur que iniciaron el largo recorrido. Así lo ha vivido nuestro colega, Braulio Jiménez.

Lic. Braulio Jiménez, coordinador de servicios de la Vicerrectoría de Postgrado de la UNPHU

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace