La UNPHU anuncia creación de Foro de Asuntos Sociales

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), anunció la creación del Foro UNPHU de Asuntos Sociales, con el objetivo de contribuir al estudio y solución de los problemas básicos de la nación dentro de un clima de respeto y apertura democrática.

El rector Arq. Miguel Fiallo Calderón, dijo que dentro de las actividades de la iniciativa se han realizado varias actividades, entre las que citó un seminario sobre derechos fundamentales, enfocado en el derecho de no asociación, y uno más reciente sobre planificación y gobernanza de la Ciudad Colonial, entre otros.

Así mismo indico que el propósito del proyecto es ofrecer aportaciones de alto nivel académico al estudio y tratamiento de temas que revistan importancia capital para la sociedad dominicana, tanto en el presente como en su enfoque de proyección futura. El tratamiento desde una perspectiva y visión académica de tareas urgentes dentro de la problemática nacional, ayudará a encauzar acuerdos enfilados a encontrar senderos apropiados para la solución de muchos de los asuntos relacionados con la temática económica, social e institucional del país.

Agregó que el prestigio ganado por la universidad en el ámbito académico la convierte en un referente obligado en la discusión de la agenda nacional y que esa es una responsabilidad irrenunciable que la UNPHU aborda con entusiasmo y seriedad.

Los catedráticos y técnicos de la universidad trabajan en la identificación de muchos temas que serán abordados con amplitud y sentido de apertura democrática, a fin de dar participación a todos los sectores, tanto del área oficial, como política y social, dentro de un esquema de programación de temas prioritarios de la agenda nacional.

Fiallo Calderón aseguró que la iniciativa es el resultado de un cuidadoso estudio basado en un análisis a fondo de la realidad nacional y de la responsabilidad que le compete a la academia en la búsqueda de solución de los problemas que conforman esa realidad.

La coordinación del foro estará a cargo del periodista y escritor, Miguel Guerrero, Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, bajo la supervisión directa de la Rectoría.

El anuncio fue hecho en una reunión en las que estaban presentes los decanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Juan Alfredo Biaggi Lama, y de Arquitectura y Arte, el Arq. Omar Rancier, ambos, directivos del Foro.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

20 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

2 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

4 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

4 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

4 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace