Asonahores homenajea a Haydée Rainieri, egresada de la UNPHU, por sus méritos en la industria turística

 

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) reconoció a la señora Haydée Kuret de Rainieri por sus aportes al desarrollo de la industria turística dominicana. por el presidente de ASONAHORES, Luis López, a la señora Rainieri, vicepresidenta de Hospitalidad y Recursos Humanos del GRUPO PUNTACANA, empresa pionera en el desarrollo turístico de la zona Este.

“Hacemos este reconocimiento a Haydée Rainieri por su meritoria participación como promotora del desarrollo turístico dominicano y en particular de la región Este. Hacerle un homenaje a ella, es una manera de sumarnos a la decisión de la Organización Mundial del Turismo de poner este año en primer plano los aportes de la mujer a los avances del turismo alrededor del mundo. Con Haydée, conocemos el papel estelar de la mujer en el desarrollo del turismo en nuestro país”, afirmó el presidente de ASONAHORES.

La participación de la señora Rainieri en el área de la hotelería y el turismo la han hecho merecedora Gran Premio Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, que le fue otorgado en el 1994.  Ha sido invitada como charlista por diferentes Universidades Nacionales e instituciones de los sectores empresarial y turístico, para exponer sobre la importancia del turismo en nuestra economía y la participación de la mujer en la industria turística, tema que desarrolló como expositora y panelista en Dominica, durante la Reunión anual de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA) para su capítulo de Small Hotels.

Es graduada con honores Cum Laude como Licenciada en Física de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, ejerció  como catedrática en esta misma institución. Completó sus estudios con entrenamientos especiales sobre radioisótopos aplicados a la hidrología subterránea, en la Universidad Nacional de México (UNAM), a donde fue becada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En el año 1987, la Señora Kuret de Rainieri entra  a formar parte  del hoy GRUPO PUNTACANA como Gerente de Proyectos. Desde entonces, ha ido escalando diferentes posiciones hasta llegar a la Vicepresidencia de Hospitalidad y Recursos Humanos.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace