La UNPHU capacitará a los nuevos Funcionarios Municipales

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , con el objetivo de contribuir a la eficientización, descentralización y autonomía de los nuevos gobiernos locales, impartirá un conjunto de diplomados especializados para los funcionarios electos por primera vez y para aquellos funcionarios reelegidos de los Ayuntamientos. Las nuevas autoridades y las reelectas recibirán entrenamientos en áreas tan importantes como: «GESTIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL», es el título del diplomado dirigido a Síndicos y Regidores electos y «PLANEAMIENTO URBANO MUNICIPAL» que ha sido programado para los futuros directores de esta área.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con el objetivo de contribuir a la eficientización, descentralización y autonomía de los nuevos gobiernos locales, impartirá un conjunto de diplomados especializados para los funcionarios electos por primera vez y para aquellos funcionarios reelegidos de los Ayuntamientos.

La propuesta de la UNPHU a los Ayuntamientos del país cumple, en su primera etapa, la oferta de cinco diplomados dirigidos a las áreas más sensibles y urgentes de capacitación, los cuales se iniciarán a partir del 28 de junio.

Las nuevas autoridades y las reelectas recibirán entrenamientos en áreas tan importantes como: GESTIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL”, es el título del diplomado dirigido a Síndicos y Regidores electos y “PLANEAMIENTO URBANO MUNICIPAL” que ha sido programado para los futuros directores de esta área. 

Otros diplomados que serán impartidos por la UNPHU son: “GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y FINANCIERA DE LOS AYUNTAMIENTOS” que servirá, por su parte, a los nuevos responsables del área económica de los gobiernos locales,  ‘”GERENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LOS AYUNTAMIENTOS” y “DESECHOS SÓLIDOS Y SERVICIOS MUNICIPALES”. 

Los diplomados municipales se impartirán durante siete fines de semana cada uno los días viernes y sábados.  La duración de cada entrenamiento será de setenta y cinco horas académicas por diplomado. 

Para la parte docente de estos cursos, la UNPHU cuenta con un selecto equipo de profesionales de amplia experiencia en los Ayuntamientos del país y la Liga Municipal Dominicana.  Los profesores tienen, además, estudios especializados en Universidades de América del Sur, Europa y América Central.                          

Cada diplomado procura de manera particular brindar a los participantes un marco conceptual de cada función así como las herramientas necesarias para un buen  desempeño de sus funciones en beneficio de sus ayuntamientos, municipios y del país.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace