Convenio Marco De Cooperación Universidad Del Alcalá-UNPHU

La Universidad de Alcalá de Henares, en su deseo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones culturales entre el Reino de España y la República Dominicana y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, han acordado llevar a cabo y desarrollar de forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural. La Universidad de Alcalá de Henares cuenta con cinco siglos de historia desde su fundación en 1499 por el Cardenal Francisco Jiménez Cisneros, coincidiendo, ésta, con los albores de una nueva época en la historia. Es considerada patrimonio de la humanidad y fue tomada como modelo para la fundación de la Universidad de Santo Domingo en 1538, Primera de América actualmente Universidad Autónoma de Santo Domingo.


La Universidad de Alcalá de Henares, en su deseo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones culturales entre el Reino de España y la República Dominicana y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, han acordado llevar a cabo y desarrollar de forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural. 

El compromiso fue asumido mediante la puesta en vigencia de un convenio marco de cooperación firmado, de una parte por el Rector de la Universidad Alcalá de Henares, Dr. Manuel Gala Muñoz y por la otra, la Rectora de la UNPHU, Arq. Margot Taulé.

Con el acuerdo ambas partes se comprometen a participar en investigaciones y proyectos sobre la enseñanza de posgrados dedicados en un inicio al Patrimonio Cultural, fortaleciendo de esta manera el grado de Master de Restauración y Rehabilitación de Patrimonio y el Máster en Conservación de Monumentos y Bienes Culturales, que desarrolla la UNPHU en su Facultad de Arquitectura y Artes.

La Universidad de Alcalá de Henares cuenta con cinco siglos de historia desde su fundación en 1499 por el Cardenal Francisco Jiménez Cisneros, coincidiendo, ésta, con los albores de una nueva época en la historia.  Es considerada patrimonio de la humanidad y fue tomada como modelo para la fundación de la Universidad  de Santo Domingo en 1538, Primera de América actualmente Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La UNPHU con treinta y seis años de fundada, ha entregado al mundo más de 22,700 egresados de reputado buen éxito.  Consolida cada vez más su presencia en nuestra sociedad con la adecuación de sus planes de estudios, su nuevo proyecto de 500 millones de pesos en estructura física, además de  la firma de convenios bilaterales con instituciones internacionales para de esta manera convertirse en una de la más grandes y modernas universidades del Caribe.

Los rectores se dieron cita en el Salón Urania Montás del Campus I de la UNPHU, estuvieron presentes los arquitectos Eugenio Pérez Montás, representando el Consejo de Administración de la UNPHU, el Arq. Esteban Prieto, Arq. Linda Roca, Ing. Víctor Beras Carpio y Lic. Xavier Reyes.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace