UNPHU y la ASDN firman acuerdo interinstitucional

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Postgrado y su Dirección de Educación Continuada, llevo a cabo la apertura del Diplomado en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar de manera conjunta y brindar asesoría a ese cabildo en la realización del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

El acuerdo estuvo presidido por el Ing. Walter Lendor, vicerrector de Desarrollo Institucional y Proyectos de la UNPHU y por el señor Carlos Guzmán, alcalde del ASDN.

El convenio contempla capacitar al personal técnico del ayuntamiento con talleres de Sistema de Información Geográfica (SIG), entre otros cursos que impartirá la Escuela de Ingeniería Geomática.

Autoridades Prensentes Durante La Firma El Acuerdo.

También se estableció la participación de estudiantes de término de las carreras de Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería Geomática en el programa de pasantía del cabildo, con el objetivo de aportar con proyectos de investigación y diseños específicos al PMOT desde la dirección de Planeamiento Urbano.

Además, la UNPHU apoyará con recursos tecnológicos como drones y laboratorios, con el propósito de que Santo Domingo Norte cuente con un efectivo Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

El PMOT de Santo Domingo Norte estará vinculado a la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 2012-01), la Nueva Agenda Urbana, Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), con enfoque hacia la estructura
verde y adaptación al Cambio Climático.

El Ing Walter Lendor indicó: “Es un honor aportar conocimientos al Plan de Ordenamiento Territorial de Santo Domingo Norte, para que la Alcaldía que encabeza Carlos Guzmán genere excelentes resultados”.

Por su parte, el alcalde Carlos Guzmán expresó: “Las herramientas que UNPHU brindará a través de este pacto, abren un espacio para la transformación de los sectores de Santo Domingo Norte y los ciudadanos conocerán sobre el tipo de suelo que allí existe”.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes la Arq. Heidi De Moya Simó, directora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU; el señor Desiderio Muñoz, presidente de la Sala Capitular; la señora Rosana Brito, directora de Planeamiento Urbano; el señor Darío Carvajal, director de Planificación y Desarrollo y el señor Marcelo Heredia, director jurídico.

Compartir

Entradas recientes

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

7 días hace

Presentan en la UNPHU la charla “Problemática del Flúor desde el área de Geociencias” como resultado de un proyecto de investigación

La presentación tenía por finalidad dar a conocer los resultados obtenidos de la investigación realizada…

1 semana hace

Realizan en la UNPHU la conferencia titulada: El corazón del personal branding

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Arquitectura y…

2 semanas hace

Ponen en escena en la UNPHU, la obra teatral “Se busca un hombre honesto”

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se convirtió…

2 semanas hace