La UNPHU celebra el Día del Ingeniero Químico con la actividad «Un día en la vida del ingeniero químico»

Participaron destacados ingenieros, quienes compartieron sus experiencias, conocimientos y perspectivas sobre la profesión, así como los desafíos y oportunidades que enfrenta actualmente el campo de la Ingeniería Química.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a través de su Facultad de Ciencias y Tecnología y su Escuela de Química, celebró el 4 de julio del presente año el Día del Ingeniero Químico con la actividad «Un día en la vida del ingeniero químico”. En esta sexta edición, se le rindió homenaje a los profesionales del área.

Participaron destacados ingenieros, quienes compartieron sus experiencias, conocimientos y perspectivas sobre la profesión, así como los desafíos y oportunidades que enfrenta actualmente el campo de la Ingeniería Química en las múltiples áreas laborales. También se realizó la primera feria científica de la carrera, en la que participaron estudiantes de esa carrera de la universidad, organizada por los estudiantes Mónica Aquino e Ismael Coste, donde presentaron proyectos innovadores y experimentos científicos relacionados esa área. 

Las palabras de apertura de la actividad fueron ofrecidas por la Ing. Maribel Espinosa, directora de la Escuela de Química, quien expresó: «Nuestro objetivo era celebrar el Día del Ingeniero Químico resaltando la importancia de esta disciplina y fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias, y que los muchachos sepan a lo que se enfrentarán el día de mañana, cuando salgan de estas puertas. Creo que hemos logrado ese objetivo, como cada año».

En la actividad estuvieron presentes los ingenieros:  María Villegas (Gerdau-Metaldom); Sharely Acevedo (egresada UNPHU); María C. Lara, experta en alimentos y la estudiante de Química, Karla Pratt. También asistieron representantes de empresas como: Cano Industrial, Jesús Fernández; Cervecería Nacional Dominicana, Sabrina del Rosario; BAXTER HEALTHCARE de medical devices, Laura Lied y el Lic. Daniel Rodríguez (egresado UNPHU) y del BDC Serrallés, Tómas García, quien estuvo a cargo del cierre de la actividad.

La jornada inició de manera oficial el día 3 de julio de 2023, con la participación del Dr. Carlos Cabrera, de The University of Texas at El Paso (UTEP).

Día del Ingeniero Químico
Estudiantes en la celebración del Día del Ingeniero Químico
Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace