Categorías: Noticias

La UNPHU entrega reconocimiento de directora emérita a la Arquitecta Diana La Paix de Read

El Arq. Omar Rancier, Arq. Raúl De Moya, Arq. Diana La Paix, Lcda. Daniela Franco y el Arq. Constantinos Saliaris

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Arquitectura y Artes y su Escuela de Diseño, reconocieron a la Ing. Arq. Diana La Paix de Read, como directora Emérita de la Escuela de Diseño, en virtud de los 20 años en los cuales fungió como directora de esa Escuela y a su notable ejemplo como profesional y mejor ser humano.

La Arq. La Paix ingresó al cuerpo docente de las Escuelas de Diseño y de Arquitectura y Urbanismo en el 1973, donde impartió las asignaturas de Geometría Descriptiva y Perspectiva y Sombras, desempeñándose con la excelencia que siempre la ha caracterizado.

La Paix es una destacada profesional y docente, área a la que dedicó sus mejores esfuerzos. En el año 1991fue nombrada directora de la Escuela de Diseño, posición que ostentó a lo largo de 20 años, fundamentada en su celo por preservar la excelencia docente y dotar a la sociedad dominicana de egresados capacitados, impregnados del ánimo de servir y bien motivados.

Su gestión puede considerarse como oportuna y visionaria, logrando siempre mantener la mejor oferta académica, hecho que se manifestó en lograr premios y reconocimientos para la misma, al continuar graduando profesionales de valía, ganadores de bienales y de concursos en una muy alta proporción. La arquitecta figura entre los arquitectos reconocidos por la Fundación Erwin Walter Palm en su programa “Doce Trayectorias y Un Camino”.

Al acto asistieron autoridades académicas y administrativas de la Universidad, entre las que podemos destacar al Arq. Raúl De Moya Español, presidente de la FUDPHU y del Consejo de Dirección de la UNPHU; el Dr. José Rafael Espaillat Muñoz, vicerrector de Gestión y Extensión; la Lcda. Daniela Franco de Guzmán, vicerrectora Académica; el Arq. José Constanzo, decano de Bienestar Estudiantil; el Arq. Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes y el Arq. Constantinos Ph. Saliaris B., director de la Escuela de Diseño, entre otras autoridades presentes.

También participaron invitados especiales como el Arq. Atilio León y el Arq. Luis Eduardo Delgado, ambos decanos Eméritos de la Facultad de Arquitectura y Artes, además de la presencia de egresados, docentes y estudiantes.

La Arq. Diana La Paix, goza del cariño, respeto y admiración de varias generaciones que desfilaron por los talleres de la Facultad de Arquitectura y Artes, y muestra de eso fueron las emotivas expresiones de afecto, proyectados ante el auditorio, incluyendo al Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad.

Arq. Diana La Paix de Read
Arq. Omar Rancier
La Arq. Diana La Paix de Read, Arq. Ilka Mendoza y el Arq. Luis Delgado
Público asistente
Compartir

Entradas recientes

Realizan conversatorio sobre la “Inclusión y protección en el autismo: Una mirada integral” en la UNPHU

La actividad tenia por finalidad concientizar sobre el llamado Trastorno del Espectro Autista (TEA), que…

16 horas hace

La UNPHU presenta conferencia sobre “Educación científica de la mujer dominicana en los estudios de Farmacia, 1865-1991”

La conferencia fue el resultado de una investigación acerca del papel fundamental que han desempeñado…

16 horas hace

UNPHU y FUDCI colaboran para promover la inclusión de personas con discapacidad visual

La unión entre ambas instituciones tiene como objetivo principal implementar iniciativas que permitirán el acceso…

3 días hace

UNPHU reconoce a tres egresadas distinguidas de la Escuela de Ingeniería Civil

La distinción fue otorgada por su Alma Máter, considerando sus aportes y labores sobresalientes en…

5 días hace

La UNPHU reconoce como Egresada Distinguida a la jueza Rita María Mella Febles

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), reconoció como Egresada Distinguida a la jueza Rita…

6 días hace