LA UNPHU GRADÚA 265 NUEVOS PROFESIONALES, EN LA VEGA

EXTENSIÓN DE LA VEGA

LA VEGA.– La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) entregó al país otros 264 nuevos profesionales formados en su recinto de esta ciudad olímpica, durante un acto de graduación ordinaria a la que asistieron todas las autoridades de la casa de altos estudios y una nutrida representación de la sociedad vegana.

El rector de la UNPHU, Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, encabezó la Centésima Vigésima Octava graduación ordinaria correspondiente al año académico 2007 durante una ceremonia realizada en el Country Club de esta ciudad. De los profesionales investidos, ocho obtuvieron el máximo nivel académico Summa Cum Laude y 21 el Magna Cum Laude.

Entre los graduandos figuran médicos, arquitectos, ingenieros civiles, agrónomos e industriales, médicos veterinarios, doctores en odontología, en licenciados en farmacias, informática, administración de empresa, mercadología, hotelería y turismo, contabilidad y auditoría, educación en sus diferentes menciones, Psicología industrial, y de post-grado y maestría en diferentes carreras.

La ceremonia comenzó con la entonación de los himnos nacional y de la UNPHU interpretados por el coro de la universidad, tras un desfile de los graduados y de las autoridades académicas por el campus universitario. Luego se procedió a la entrega de diplomas y de juramento de graduandos.

El rector de la UNPHU pronunció el discurso central del acto y luego se procedió a la entrega de premios otorgados por la Fundación Universitaria Dominicana a nueve estudiantes galardonados.

Las palabras de gracias, en nombre de los graduandos, correspondió a Heriberto Antonio Mora Domínguez, investido Summa Cum Laude en Ciencias de la Educación, Mención Letras y Filosofía.

VALORACIÓN

El rector Fiallo Calderón dijo que hoy más que nunca la sociedad está depositando en la educación sus anhelos de un mejor mañana y la preparación de un ciudadano y ciudadana del futuro capaz de afrontar los cambios de un mundo signado por los grandes desafíos que plantean las estadísticas.

Indicó que las profundas transformaciones en la economía y en el conocimiento que se reflejan en la sociedad misma, crean un nuevo escenario en el que la educación juega un papel estelar.

Dijo que República Dominicana se ha unido al concierto de naciones que han reflexionado en foros nacionales e internacionales sobre qué debe hacerse en educación de cara al siglo XXI.

“Debemos crear condiciones que aseguren aprendizaje de igual calidad para todos, de manera que es preciso emprender acciones dirigidas a presentar una oferta educativa flexible y, sobre todo, diversificada, a fin de fortalecer al mismo tiempo la demanda de las personas más vulnerables con una educación de calidad”, expresó.

Afirmó, que el desarrollo como nación y la paz se lograrán con una estrategia que satisfaga las necesidades de aprendizaje de “todos nuestros jóvenes con miras a que adquieran las competencias para la vida y una formación adecuada que tenga en cuenta todos los aspectos de calidad de la educación”.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace