La UNPHU impartirá clases semipresencial y virtuales como medida de prevención contra el Coronavirus

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ha estado dando seguimiento a los eventos relacionados con la expansión internacional y la llegada al país del nuevo CORONAVIRUS. La primera preocupación es proteger la salud y el bienestar de los estudiantes y de toda la comunidad UNPHU. Durante el evento el ingeniero Gustavo Rodríguez, director de la Escuela de Geomática de la UNPHU, pronunció las palabras de bienvenida; mientras que el ingeniero Cornelio Luciano, coordinador de Proyecto REGEA, tuvo a su cargo las palabras de introducción.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ha estado dando seguimiento a los eventos relacionados con la expansión internacional y la llegada al país del nuevo CORONAVIRUS. La primera preocupación es proteger la salud y el bienestar de los estudiantes y de toda la comunidad UNPHU.

Es así que se había decretado suspender la docencia el lunes 16, para realizar las acciones requeridas de desinfección e higienización de las estructuras físicas, utilizadas como colegio electoral en las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo recién pasado.

La UNPHU en apego a las determinaciones de la Junta de Administración, Consejos de Dirección y Académico y del Comité UNPHU da seguimiento al Coronavirus, así como a las disposiciones de las autoridades políticas y sanitarias del país, que plantean que cada Universidad debe “asumir medidas de promoción y prevención de manera masiva» y “ fortalecer, desarrollar y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, ha acordado impartir la docencia a partir del miércoles 18 de marzo y por lo que resta de este periodo académico de manera semipresencial y virtual.

El personal académico y técnico está tomando las medidas para que los estudiantes no se vean afectados en su docencia, y las clases se mantengan por las vías antes señaladas. La institución llama a que todos esten atentos a las orientaciones y las informaciones de las autoridades universitarias, que actuen con responsabilidad individual y hacia los demás, para poder salir juntos airosos de esta prueba que hoy nos impone la naturaleza.

Arq. Miguel Fiallo Calderón

Rector

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

24 horas hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

24 horas hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

24 horas hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

4 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

5 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace