La UNPHU participa en la XXVI Asamblea Ordinaria de la OFEDO- UDUAL 2022

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), participó en la XXVI Asamblea Ordinaria de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología de América Latina (OFEDO- UDUAL) 2022; celebrada desde el 23 al 26 de noviembre en Punta Cana, República Dominicana. El tema tratado en el evento fue el Curriculum en Cariología, en el cual se abordaron tópicos de actualización en estrategias de manejos y protocolos de caries y las experiencias entre facultades y sus determinantes sociales.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), participó en la XXVI Asamblea Ordinaria de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología de América Latina (OFEDO- UDUAL) 2022; celebrada desde el 23 al 26 de noviembre en Punta Cana, República Dominicana.

El tema tratado en el evento fue el Curriculum en Cariología, en el cual se abordaron tópicos de actualización en estrategias de manejos y protocolos de caries y las experiencias entre facultades y sus determinantes sociales.

En representación de la Universidad estuvieron: el Dr. Rogelio Cordero, director de la Escuela de Odontología UNPHU, quien resultó reelecto como presidente de dicha organización; la Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica; el Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dra. Sheila Burdiez, coordinadora académica, quien funge actualmente como secretaria ejecutiva.

Entre los presentes, se destacaron decanos de facultades internacionales como el de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Michoacana del Estado de Puebla, así como universidades del país, tales como la Universidad Central del Este y la Universidad Iberoamericana.

Sobre OFEDO

La Organización de Facultades y Escuelas de Odontología (OFEDO), es un organismo que contempla desarrollar trabajos de carácter permanente sobre problemas de enseñanza-aprendizaje y organización universitaria, así como de investigación, promoción y aseguramiento de la calidad y la acreditación de la educación en América Latina y el Caribe en las distintas disciplinas o áreas estratégicas de conocimiento.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace