Egresados de Medicina UNPHU realizan conferencia Magistral

Los egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez, UNPHU, realizaron recientemente la V Cátedra Magistral Dr. Manuel Felipe Pimentel Imbert, con el tema "Cáncer de Pulmón en el No Fumador: "Biología molecular clínicamente aplicada". Al evento asistieron ilustres profesionales del área de la salud, autoridades académicas, profesores de la UNPHU y de otras universidades, así como también estudiantes y público en general.

SANTO DOMINGO.- Los egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez, UNPHU, realizaron recientemente la V Cátedra Magistral Dr. Manuel Felipe Pimentel Imbert, con el tema “Cáncer de Pulmón en el No Fumador: “Biología molecular clínicamente aplicada”.

La conferencia tuvo como conferencista al destacado egresado meritorio de esta Escuela, el Doctor Miguel Villalona Calero. Villalona es profesor titular y director de la Unidad de Investigación Clínica del Arthur G. James Cáncer Center de Columbus Ohio, USA.

La actividad realizada en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU contó con la presencia del Rector Arq. Miguel Fiallo Calderón; Ing. Mario Cabrera, presidente de la FUDPHU; la Dra. Catalina Pons. Directora Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter; además los vicerrectores: Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión; Lic. Daniela Franco, Vicerrectora Académica; Ing. Víctor Beras Carpio, Vicerrector de Post-grado, Investigación y Desarrollo; el Dr. Carlos Montero Brens, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Eduardo García, director de la Escuela de Medicina; Dr. Alejandro Mercedes, Jefe de Enseñanza Instituto Dr. Heriberto Pieter; Dr. Luis Rojas Grullòn, Presidente de la Sociedad de Médicos Egresados UNPHU; Sr. Luis Santana, Vicepresidente de ACROMAX DOMINICANA; Dr. Thimo Pimentel, Hijo del Dr. Manuel Felipe Pimentel Imbert; Dra. Rosa Haydeè Vassallo, Presidenta de la Sociedad Centroamericana y Del Caribe de Oncología.

La presentación de la semblanza del conferencista estuvo a cargo de la Dra. Rosa Haydee Vasallo, quien es egresada meritoria de la Escuela de Medicina de la UNPHU, pasada Presidenta de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología y Presidenta Actual de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hematología y Oncología.

Los miembros de esta cátedra magistral del egresado de la Escuela de Medicina de la UNPHU, estuvo compuesta por el Dr. Luis Buenaventura Rojas Grullòn, Presidente y el Dr. Eduardo Yérmenos Espaillat, la Dra. Maritza López Mateo, el Dr. Fernando Contreras y la Dra. Sandra Cabrera.

Al evento asistieron ilustres profesionales del área de la salud, autoridades académicas, profesores de la UNPHU y de otras universidades, así como también estudiantes y público en general. Contó con el auspicio del laboratorio ACROMAX DOMINICANA.

La Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Medicina realiza estas cátedras magistrales para establecer el vínculo profesional con sus egresados meritorios, además de que se enmarca dentro de la celebración del 43 aniversario de la fundación de la casa de Altos Estudios.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

9 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

12 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

12 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace