Categorías: Noticias

La UNPHU recibe a 29 estudiantes del Programa de Formación Docente de Excelencia que coordina con el INAFOCAM

Arq. Miguel Fiallo Calderón

La UNPHU recibe a 29 estudiantes del Programa de Formación Docente de Excelencia que coordina con el INAFOCAM

.
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), celebraron el acto de inducción del segundo grupo de 29 bachilleres que ingresaron a través de la universidad al Programa de Formación Docentes de Excelencia, que promueve el Gobierno dominicano para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del sector educativo público.

Los ingresados a cursar la licenciatura en Matemáticas orientada a la Educación Secundaria en la UNPHU proceden del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo.

El arquitecto Miguel Fiallo Calderon, rector de la UNPHU, aprovecho la ocasión para exhortarle a los estudiantes de nuevo ingreso a que aprovechen la oportunidad que el estado dominicano les está ofreciendo, ya que tienen la responsabilidad de ser los formadores de las futuras generaciones que el país necesita para que haya un relevo generacional calificado, en un nuevo paradigma de la educación impulsado desde el MINERD.

Por su parte la Sra. Carmen Reynoso, encargada de Becas del INAFOCAM, calificó a los estudiantes, como un grupo de privilegiado al ser parte del 17% que cumplió con los requisitos para ingresar al programa.

Este evento que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias, conto con la presencia de la Lcda. Daniela Franco, vicerrectora Académica; la Lcda. Patricia Matos, decana de la Facultad de Humanidades y Educación; el Arq. José Constanzo, decano de Bienestar Estudiantil; el Sr. Ricardo Peguero, director del departamento de Matemáticas; la Lcda. Patricia Estrella, directora de la Escuela de Educación y la Sra. Yssa Moreta, directora de Formación Inicial del INAFOCAM.

.

Lcda. Daniela Franco

Lcda. Patricia Matos

Mesa de honor

Sra. Carmen Reynoso

Público asistente

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace