UNPHU y MESCyT firman acuerdo para desarrollar doctorado a distancia con la Universidad Benito Juárez de México

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, firmaron un convenio con la Universidad Benito Juárez de México, para desarrollar un doctorado a distancia en Administración Gerencial. El acuerdo fue realizado por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, quienes destacaron que el mismo contribuirá con la formación de los valores que deben caracterizar a un profesional que reconoce la importancia de la globalización y la tecnología moderna.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, firmaron un convenio con la Universidad Benito Juárez de México, para desarrollar un doctorado a distancia en Administración Gerencial.

El acuerdo fue realizado por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, quienes destacaron que el mismo contribuirá con la formación de los valores que deben caracterizar a un profesional que reconoce la importancia de la globalización y la tecnología moderna.

El doctorado en Administración Gerencial de la academia superior azteca, formará a 20 docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNPHU.

Este esfuerzo se realiza ante la necesidad de capacitar a los docentes de las instituciones de educación superior del país, en el más alto nivel para el ejercicio académico y la adquisición de nuevos conocimientos en el área de la Administración Gerencial.

El acuerdo indica que es de interés de las partes, promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunando esfuerzos para el desarrollo de programas académicos, diplomados, talleres y asesorías.

La UNPHU y el MESCyT están interesados en formalizar relaciones de mutua cooperación, a la vez que expresan que disponen de la capacidad y de los recursos necesarios para llevar a cabo esa tarea.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT José Cancel; Carmen Evarista Matías; Juan Francisco Viloria; Genaro Rodríguez Martínez; Carlos Mendieta; y el asesor especial, Julio Altagracia. 

El Dr. Franklin García Fermín y el Arq. Miguel Fiallo Calderón
Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Jacqueline Malagón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la Cátedra Magistral Jacqueline Malagón, fue dictada… Leer más

5 días hace

UNPHU inviste 582 profesionales y entrega Doctorado Honoris Causa al doctor Melvin Cintrón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró de manera virtual su Centésima Quincuagésima Quinta… Leer más

1 semana hace

UNPHU investirá 582 profesionales y entregará Doctorado Honoris Causa al doctor Melvin Cintrón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , celebrará de manera virtual su Centésima Quincuagésima Quinta… Leer más

1 semana hace