UNPHU y MESCyT firman acuerdo para desarrollar doctorado a distancia con la Universidad Benito Juárez de México

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, firmaron un convenio con la Universidad Benito Juárez de México, para desarrollar un doctorado a distancia en Administración Gerencial. El acuerdo fue realizado por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, quienes destacaron que el mismo contribuirá con la formación de los valores que deben caracterizar a un profesional que reconoce la importancia de la globalización y la tecnología moderna.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, firmaron un convenio con la Universidad Benito Juárez de México, para desarrollar un doctorado a distancia en Administración Gerencial.

El acuerdo fue realizado por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, quienes destacaron que el mismo contribuirá con la formación de los valores que deben caracterizar a un profesional que reconoce la importancia de la globalización y la tecnología moderna.

El doctorado en Administración Gerencial de la academia superior azteca, formará a 20 docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNPHU.

Este esfuerzo se realiza ante la necesidad de capacitar a los docentes de las instituciones de educación superior del país, en el más alto nivel para el ejercicio académico y la adquisición de nuevos conocimientos en el área de la Administración Gerencial.

El acuerdo indica que es de interés de las partes, promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunando esfuerzos para el desarrollo de programas académicos, diplomados, talleres y asesorías.

La UNPHU y el MESCyT están interesados en formalizar relaciones de mutua cooperación, a la vez que expresan que disponen de la capacidad y de los recursos necesarios para llevar a cabo esa tarea.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT José Cancel; Carmen Evarista Matías; Juan Francisco Viloria; Genaro Rodríguez Martínez; Carlos Mendieta; y el asesor especial, Julio Altagracia. 

El Dr. Franklin García Fermín y el Arq. Miguel Fiallo Calderón

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

3 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace