La UNPHU realiza Conferencia Magistral: Problemática del Flúor desde el área de Geociencias

El objetivo fue dar a conocer las bases que sustentan la ocurrencia, el origen, las causas y el comportamiento geoquímico del flúor disuelto en aguas superficiales y subterráneas.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Investigación, realizó la Conferencia Magistral: Problemática del Flúor desde el área de Geociencias, a cargo de la Dra. Adriana Cabrera, profesora e investigadora del Departamento de Geología de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

El objetivo fue dar a conocer las bases que sustentan la ocurrencia, el origen, las causas y el comportamiento geoquímico del flúor disuelto en aguas superficiales y subterráneas. Además, mostrar metodologías de estudios y resultados obtenidos de experiencias de investigaciones similares en Argentina, con el fin de aportar a una mejor comprensión sobre su distribución y los factores que lo controlan en la zona de Azua (República Dominicana), como base para una mejor gestión y manejo de los recursos hídricos.

Lcda. Josefina Pepín Ubrí
Público presente

Durante la actividad se lanzó el Proyecto de Investigación Modelo Geoquímico sobre las concentraciones de flúor en aguas superficiales y subterráneas en el suroeste de la República Dominicana, y evaluación de las implicancias ambientales. Este proyecto es ejecutado por la Dirección de Investigación y el Servicio Geológico Nacional, auspiciado por FONDOCYT.

En el evento estuvieron presentes la Lcda. Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e internacionalización; la Lcda. Claudia Acra, directora de la Dirección de Investigación; la Ing. Yenny Rodríguez, docente Escuela de Postgrado UNPHU y encargada del Departamento de Hidrología, Servicio Geológico Nacional; la Dra. María Guadalupe Silva, experta en epidemiología, Escuela de Odontología; el Ing. Edwin Rafael García Cocco, director Ejecutivo Servicio Geológico Nacional. La actividad se llevó a cabo el 6 de febrero en el Salón de Conferencias del edificio 3 de la universidad.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace