El Dr. William Duke es entrevistado por el Global Health Matters por su liderazgo frente al COVID-19 en la República Dominicana

El doctor William Duke, médico epidemiólogo y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue entrevistado por el Global Health Matters Newsletter, del Fogarty International Center en su edición julio / agosto 2020.

El doctor William Duke, médico epidemiólogo y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue entrevistado por el Global Health Matters Newsletter, del Fogarty International Center en su edición julio / agosto 2020.

El doctor Duke recibió capacitación en investigación de enfermedades infecciosas a través de una beca Fogarty de la Universidad de California, Berkeley. Desde entonces, se ha desempeñado como asesor científico del Ministerio de Salud Pública del Gobierno dominicano y ha brindado liderazgo a los proyectos de VIH / SIDA apoyados por PEPFAR.

Duke es director médico certificado para el deporte paralímpico. Recientemente, fue nombrado miembro y asesor de la Comisión Nacional de Prevención y Control de COVID-19 de República Dominicana.

Durante la entrevista el doctor Duke, expresó: “En mi capacitación de Fogarty aprendí a analizar críticamente los datos epidemiológicos y a publicar los hallazgos. También diseñé y realicé investigaciones de vigilancia serológica entre la población general y los grupos de alto riesgo”.

Ver la entrevista completa a través del siguiente link:

 https://www.fic.nih.gov/News/GlobalHealthMatters/july-august 2020/Pages/william-duke-dominican-republic-covid-response.aspx.

Sobre el Fogarty International Center

El Fogarty International Center (Centro Internacional Fogarty), forma parte de los National Institutes of Health (NIH), de Estados Unidos y apoya la investigación y la capacitación básica, clínica y aplicada, para investigadores estadounidenses y extranjeros que trabajan en el mundo en desarrollo.

Durante más de 50 años Fogarty ha servido de puente entre los NIH y la comunidad de salud mundial en general, facilitando los intercambios entre investigadores, brindando oportunidades de capacitación y apoyando iniciativas de investigación prometedoras en países en desarrollo.

Desde su creación alrededor de 6,000 científicos en todo el mundo, han recibido una importante formación en investigación a través de sus programas.

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

3 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

3 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace