La UNPHU realiza mesa técnica de discusión: Propuesta del anteproyecto de ley sobre el acoso escolar

Fueron presentadas las diferentes implicaciones que conlleva este anteproyecto de ley sobre el acoso; además, se habló de la importancia que posee el mismo, por ser un tema de relevancia en el contexto educativo.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a través de su Facultad de Humanidades y Educación y su Escuela de Educación, realizaron la mesa técnica de discusión: Propuesta del anteproyecto de ley sobre el acoso escolar, presentado por Samuel Sena, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), ONG, y la Lcda. Julia Muñiz Subervi, asesora legal.

Fueron presentadas las diferentes implicaciones que conlleva este anteproyecto de ley sobre el acoso; además, se habló de la importancia que posee el mismo, por ser un tema de relevancia en el contexto educativo, y el sistema de relaciones que se establecen en los entornos educativos. La actividad se realizó con estudiantes de Educación y Psicología de la universidad, considerando sus experiencias en la práctica, y en los diferentes escenarios educativos.

La Lcda. Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación dijo: “La protección de nuestros niños y jóvenes en el entorno educativo es de vital importancia. El acoso escolar es una realidad que no podemos ignorar. Cada día, muchos estudiantes sufren el flagelo del abuso verbal, físico o psicológico” y continuó: “Como universidad, debemos asumir un papel activo en la prevención y erradicación de este tipo de comportamiento dañino; esto implica establecer políticas claras y protocolos de actuación para prevenir y abordar cualquier forma de acoso que pueda ocurrir entre nuestros estudiantes y docentes”.

La actividad se llevó a cabo el 27 de septiembre de 2023, en el Salón de Conferencias del edificio 3. Estuvieron presentes por parte de la universidad: Yesenia Rodríguez, coordinadora de las licenciaturas orientadas a la educación secundaria; Marisol Ivonne Guzmán, directora de la Escuela de Psicología; Samuel Sena presidente del CODESSD, ONG; Julia Muñiz Suberví, asesora Legal;  Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación, y José Ramón Suriel, director de la Escuela de Educación.

Lcda. Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación
Público presente
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

3 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

3 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

6 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

6 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

6 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace