La UNPHU realiza mesa técnica de discusión: Propuesta del anteproyecto de ley sobre el acoso escolar

Fueron presentadas las diferentes implicaciones que conlleva este anteproyecto de ley sobre el acoso; además, se habló de la importancia que posee el mismo, por ser un tema de relevancia en el contexto educativo.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a través de su Facultad de Humanidades y Educación y su Escuela de Educación, realizaron la mesa técnica de discusión: Propuesta del anteproyecto de ley sobre el acoso escolar, presentado por Samuel Sena, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), ONG, y la Lcda. Julia Muñiz Subervi, asesora legal.

Fueron presentadas las diferentes implicaciones que conlleva este anteproyecto de ley sobre el acoso; además, se habló de la importancia que posee el mismo, por ser un tema de relevancia en el contexto educativo, y el sistema de relaciones que se establecen en los entornos educativos. La actividad se realizó con estudiantes de Educación y Psicología de la universidad, considerando sus experiencias en la práctica, y en los diferentes escenarios educativos.

La Lcda. Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación dijo: “La protección de nuestros niños y jóvenes en el entorno educativo es de vital importancia. El acoso escolar es una realidad que no podemos ignorar. Cada día, muchos estudiantes sufren el flagelo del abuso verbal, físico o psicológico” y continuó: “Como universidad, debemos asumir un papel activo en la prevención y erradicación de este tipo de comportamiento dañino; esto implica establecer políticas claras y protocolos de actuación para prevenir y abordar cualquier forma de acoso que pueda ocurrir entre nuestros estudiantes y docentes”.

La actividad se llevó a cabo el 27 de septiembre de 2023, en el Salón de Conferencias del edificio 3. Estuvieron presentes por parte de la universidad: Yesenia Rodríguez, coordinadora de las licenciaturas orientadas a la educación secundaria; Marisol Ivonne Guzmán, directora de la Escuela de Psicología; Samuel Sena presidente del CODESSD, ONG; Julia Muñiz Suberví, asesora Legal;  Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación, y José Ramón Suriel, director de la Escuela de Educación.

Lcda. Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación
Público presente
Compartir

Entradas recientes

La UNPHU realiza competencia local del On Campus Program HULT PRIZE 2024

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Centro UNPHU Emprende, realizó…

2 días hace

ADOFEM realiza su reunión ordinaria del mes de febrero en la PUCMM

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), realizó su reunión ordinaria el…

2 días hace

Estudiantes de la Junta Asesora de la Escuela de Medicina (JAE-MED), participaron en el “Café con el rector”

Durante la reunión, los estudiantes expresaron sus inquietudes sobre temas concernientes a la escuela de…

3 días hace

Realizan charla magistral “Pedro Henríquez Ureña ante la cultura y las letras dominicanas” en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Departamento de Filosofías y…

4 días hace

Realizan acto de apertura del Programa Nacional de Inducción a Docentes en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Humanidades y…

4 días hace

La UNPHU y BDO Digital imparten conferencia sobre Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), su Vicerrectoría de Posgrado y Educación Continuada en…

4 días hace