La UNPHU realiza panel: El interés superior del niño. La prueba de ADN y la jurisprudencia de la 1ra. Sala de la Suprema Corte de Justicia

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en coordinación con el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, Seccional República Dominicana; realizó el panel: El interés superior del niño. La prueba de ADN y la jurisprudencia de la 1ra. Sala de la Suprema Corte de Justicia.      

Se abordaron como temas principales: la regulación del código civil, el derecho constitucional, el interés superior del niño, la filiación del niño en el matrimonio y determinación de la paternidad, funcionamiento del comité de derecho del niño; así como los deberes de los padres y madres y los derechos del niño.

El encuentro contó con la participación de panelistas expertos en el área como: el Lic. Félix Tena, abogado, docente UNPHU y director de la Unidad de Análisis Constitucional de la Procuraduría General de la República Dominicana; la Lcda. Carmen Tavares Cross, abogada, docente UNPHU, con Master en Derecho Civil y Procesal Civil, especialista en Derecho de Familia; el Lic. Rolkin Lorenzo, abogado, docente UNPHU, con Master en Gobernanza y Derechos Humanos, y la Lcda. Maycar Mejía Barros, abogada, docente, con Magister en Derecho Constitucional, Procesal Constitucional y Master en Derecho de los Negocios. Fungió como moderadora la Mag. Mery Laine Collado Tactuk, presidente de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo Dominicano.

Lcda. Patricia Pérez, directora de la Escuela de Derecho.
Público presente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lcda. Patricia Pérez, directora de la Escuela de Derecho, mientras el magistrado, Hermógenes Acosta de los Santos, presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, ofreció unas palabras de agradecimiento hacia la institución.

El evento, que estuvo dirigido a toda la comunidad UNPHU; se llevó a cabo en la Sala Max Henríquez Ureña del Edificio 4, primer piso, y fue transmitida por el canal de Youtube de la UNPHU. Lo pueden ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MjXgBkIShFs&t=4085s

Compartir

Entradas recientes

Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y…

3 días hace

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

4 días hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

6 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

2 semanas hace