UNPHU realiza Panel “Conectando Experiencias: Liderazgo Femenino en Perspectiva”

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar experiencias, vivencias y desafíos de mujeres destacadas en el ámbito empresarial; quienes ofrecieron consejos para consolidar el liderazgo en esta área.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el Panel “Conectando experiencias: Liderazgo femenino en perspectiva”; en el que se destacó la presencia de empresarias del programa de aceleración de empresas lideradas por mujeres, estudiantes de la Universidad y público en general. El evento tenía como propósito incentivar y empoderar liderazgo femenino en el sector empresarial de la República Dominicana.

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar experiencias, vivencias y desafíos de mujeres destacadas en el ámbito empresarial; quienes ofrecieron consejos para consolidar el liderazgo en esta área.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Lcdo. Rubí Rafael Bretón, director del Centro Mipymes de la UNPHU, quien destacó la importancia de construir puentes y fortalecer las redes de apoyo en el liderazgo femenino. Asimismo, subrayó que cada historia compartida por las mujeres líderes, ya sea de triunfo o desafío, representa un tesoro de conocimiento que puede inspirar y guiar a otras mujeres que buscan emprender un camino similar.

En el evento estuvieron como panelistas; Doris Flores, CEO de Papelerías Swanex y caso de éxito del programa de empresarialidad I; Paola Tineo: Cliente Mipymes y caso de éxito de ZERO RD; Miriam González, sub-directora de Servicios de Apoyo a las Mipymes en el Viceministerio de Fomento a las Mipymes; Elizabeth Rojas, 2do. vicepresidente Segmento Pyme en el Banco BHD, y Amarilys Durán, presidente de la Federación de Mujeres Empresarias Domínico Internacional (FEM).

La actividad formó parte del programa de aceleración de empresas lideradas por mujeres, que tiene aproximadamente un año, en el cual los participantes han recibido formación integral, incluyendo coaching personal, capacitaciones, asistencias técnicas personalizadas y consultorías, fortaleciendo así sus habilidades y estructuras empresariales.

El taller fue organizado por el Centro Mipymes de la UNPHU, y se llevó a cabo el 31 de enero de 2023, en el Salón de Conferencia.

Miriam González, Doris Flores, Paola Tineo, Rubí Rafael Bretón, Claudia Acra, Elizabeth Rojas, y Amarilys Durán
Lcdo. Rubí Rafael Bretón, director del Centro Mipymes de la UNPHU
Público presente
Compartir

Entradas recientes

Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y…

3 días hace

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

4 días hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

6 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

2 semanas hace