UNPHU realiza Panel «Conectando Experiencias: Liderazgo Femenino en Perspectiva»

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar experiencias, vivencias y desafíos de mujeres destacadas en el ámbito empresarial; quienes ofrecieron consejos para consolidar el liderazgo en esta área.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el Panel «Conectando experiencias: Liderazgo femenino en perspectiva»; en el que se destacó la presencia de empresarias del programa de aceleración de empresas lideradas por mujeres, estudiantes de la Universidad y público en general. El evento tenía como propósito incentivar y empoderar liderazgo femenino en el sector empresarial de la República Dominicana.

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar experiencias, vivencias y desafíos de mujeres destacadas en el ámbito empresarial; quienes ofrecieron consejos para consolidar el liderazgo en esta área.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Lcdo. Rubí Rafael Bretón, director del Centro Mipymes de la UNPHU, quien destacó la importancia de construir puentes y fortalecer las redes de apoyo en el liderazgo femenino. Asimismo, subrayó que cada historia compartida por las mujeres líderes, ya sea de triunfo o desafío, representa un tesoro de conocimiento que puede inspirar y guiar a otras mujeres que buscan emprender un camino similar.

En el evento estuvieron como panelistas; Doris Flores, CEO de Papelerías Swanex y caso de éxito del programa de empresarialidad I; Paola Tineo: Cliente Mipymes y caso de éxito de ZERO RD; Miriam González, sub-directora de Servicios de Apoyo a las Mipymes en el Viceministerio de Fomento a las Mipymes; Elizabeth Rojas, 2do. vicepresidente Segmento Pyme en el Banco BHD, y Amarilys Durán, presidente de la Federación de Mujeres Empresarias Domínico Internacional (FEM).

La actividad formó parte del programa de aceleración de empresas lideradas por mujeres, que tiene aproximadamente un año, en el cual los participantes han recibido formación integral, incluyendo coaching personal, capacitaciones, asistencias técnicas personalizadas y consultorías, fortaleciendo así sus habilidades y estructuras empresariales.

El taller fue organizado por el Centro Mipymes de la UNPHU, y se llevó a cabo el 31 de enero de 2023, en el Salón de Conferencia.

Miriam González, Doris Flores, Paola Tineo, Rubí Rafael Bretón, Claudia Acra, Elizabeth Rojas, y Amarilys Durán
Lcdo. Rubí Rafael Bretón, director del Centro Mipymes de la UNPHU
Público presente
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

2 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

2 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

5 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

5 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

5 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace